Recordamos el altruismo y entrega de Alfonso Quiñónez

Fue uno de los fundadores de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de personas con discapacidades. De la misma manera apoyó diferentes proyectos de servicio para los más necesitados.

descripción de la imagen

Por

15 January 2019

Desde su creación, Funter ha venido asistiendo a diario a más de seiscientas personas discapacitadas que en una forma u otra necesitan de asistencia especializada para poder seguir con sus vidas.

Uno de los creadores e impulsores de Funter, Alfonso Quiñónez Caminos, nos dejó la semana pasada, después de una vida de ocuparse de otros y asimismo de ser una persona ejemplar en todo lo que emprendió.

Funter fue una iniciativa que Alfonso tuvo con otros miembros del Club Activo 20-30, una de varias asociaciones que reúnen a jóvenes profesionales y empresarios para hablar de nuestro país, de lo que nos mueve a los salvadoreños, de las necesidades, potenciales y limitaciones que nos rodean. Y es en el curso de esos convivios que nacen o se fortalecen buenas causas, como sucede con otras asociaciones de personas de bien.

Alfonso era administrador de empresas de profesión, trabajó en Agrisal, CEAL y la Asociación Salvadoreña de Sociedades Corredoras de Seguros (ASSACORDES), estuvo involucrado en proyectos altruistas y siempre se distinguió por ser una persona afable, dedicada, buen padre de familia y un excelente amigo de muchos.

Funter, al igual que muchas asociaciones que prestan servicios a la gente en distintos campos, seguirá la voluntad de su creador, siendo una permanente inspiración para nuestra sociedad.

Alfonso también se dedicó a impulsar Empresarios Juveniles y Fundación Patria Unida, entidades sin fines de lucro a las que dedicó muchos años de trabajo altruista para beneficiar a los más desprotegidos del país.

Actualmente, se desenvolvía en el rubro de los seguros y era presidente de Tecniseguros El Salvador, una de las empresas más importantes de ese rubro.

Los primeros serán

los que sirven a los demás

Funter es una muy destacada entidad de servicio que se une a otras para ayudar a los que necesitan ayuda. Y aquí viene muy al caso enumerar las más destacadas de ellas, premiadas en su mayoría por la Fundación Kriete, que año con año realiza el evento Ayudando a quienes ayudan para distinguirlas y contribuir a su labor.

Entre ellas vamos a mencionar a las siguientes:

Fundación de las Hermanas Agustinas de San Nicolás, Hospital Divina Providencia, Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), entre las más recientes.

Cada una de estas entidades cuenta con el apoyo voluntario y los aportes de muchas personas y familias del país e inclusive algunas reciben aportes desde el exterior, dinero que se usa con eficiencia y transparencia, “al contrario” de lo que sucede con lo que políticos corruptos hacen con presupuestos públicos y donativos externos, que en parte se privatizan y se suman a sus botines.