Dos de tres equipos de Primera División avanzaron en Copa El Salvador

Los periquitos, junto al Jocoro, fueron los clasificados de la Primera, mientras Jalacatal de la Tercera, son los primeros clasificados a octavos de final de la Copa El Salvador

descripción de la imagen
Gaston Colman, Rodrigo Rivera y Óscar Paz de Santa Tecla celebran un gol en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador en el Estadio Las Delicias. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por

15 January 2019

Santa Tecla FC, se impuso 3-1 a Juventud Independiente el martes por la noche y, con global de 5-2, selló su pasaporte con rumbo a la siguiente ronda de la Copa El Salvador, certamen del que fue campeón en la edición 2017-2018.

Solo dos jugadores que fueron titulares el sábado pasado ante Pasaquina repitieron en el cuadro periquito que salió anoche. Pero fue un buen momento para que el técnico Cristian Díaz diera chance al resto del plantel, entre ellos Matías Soto y Gastón Colman, uruguayos que han llegado como refuerzos y no podían debutar porque no tenían transferencia internacional.

Los de San Juan Opico comenzaron con buen ímpetu. Su técnico, Bayron García, plantó un esquema de 4-4-2, con un toque de agresividad. Salió sin miedo a jugarle al campeón nacional, pero esas ganas fueron contrarrestadas mientras transcurrían los minutos, gracias al oficio que tienen los tecleños.

El marcador se repitió, fue un 2-1 y con global de 4-2 se adueñó de un boleto a los cuartos de final. Los goles los anotaron Manfredi Sosa y Alexis Sánchez. Por el equipo fronterizo el gol lo convirtió Christian Bautista.

Jocoro, por su parte, sí logró imponer sus condiciones y doblegó 2-0 a Cacahuatique, vigente campeón de la Liga de Bronce, con anotaciones de Cristian Maciel y Edgar Cruz.