Calleja promete mejorar la red vial en el oriente del país

El aspirante a la Presidencia de la Alianza por un Nuevo País continúa haciendo trabajo territorial para que la población conozca sus propuestas de desarrollo para la nación.

descripción de la imagen

Por

15 January 2019

Carlos Calleja continúa visitando los municipios del país para que los ciudadanos conozcan sus proyectos de desarrollo. Ayer visitó los municipios de San Miguel y Cuscatancingo, en donde conversó con una gran cantidad de personas durante un recorrido casa por casa.

En San Miguel, el aspirante presidencial por la Alianza por un Nuevo País prometió mejorar la red vial, la cual es prioritaria para el transporte de mercancías y la agilización del comercio de la zona.

Durante años, gran cantidad de municipios del oriente del país han estado abandonadas y sus principales carreteras en condiciones deterioradas, por lo que el candidato se comprometió implementar un plan de recuperación vial si llega a ser electo como presidente.

LEA TAMBIÉN: Carlos Calleja no es concesionario del Estado salvadoreño

Asimismo, Carlos Calleja se comprometió con la construcción de un hospital materno infantil en San Miguel y con ello acercar la salud a ese sector de la población.

Un hospital de especialidades en ese departamento permitiría que una gran cantidad de familias viajen hasta San Salvador a pasar consulta en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Adicionalmente, Calleja ofreció un verdadero apoyo para el sector agropecuario, del que dijo que se encuentra abandonado. La generación de empleo en el departamento de San Miguel también es prioritario en sus propuestas de gobierno.

“A tan solo unos días de las elecciones continuamos recorriendo el país, es por eso que ahora hemos estado en San Miguel y Cuscatancingo, en donde conversamos con cientos de salvadoreños que nos explican su preocupación en temas como la falta de empleo, un sistema de salud y de educación deficiente; además de altos índices de inseguridad”, mencionó Calleja.

Durante sus recorridos, se habló de la importancia de generar más y mejores empleos, lo cual le afecta de manera directa a miles de salvadoreños. Durante los últimos años se estimó que alrededor del 7 % de la población en edad económicamente activa se encuentra “desocupada”, lo que convierte al país en el cuarto con los niveles más altos a nivel centroamericano.

CONTINÚE LEYENDO: Certeza jurídica es clave para atraer inversión según Calleja

Una de las principales apuestas del aspirante a la presidencia es la generación de 300 mil empleos en los 5 años de gobierno, lo cual hará de la mano de la empresa privada, quienes necesitan de certeza jurídica y transparencia para invertir en el país en diversos rubros.

Según el candidato, la seguridad jurídica propiciará un incremento en los índices económicos y permitirá la creación de un mayor número de empleos mejor remunerados.

“Una de las principales preocupaciones que tienen en ambos lugares es la falta de oportunidades de empleo, es precisamente para ellos para quienes gobernaremos, para todos los salvadoreños que tienen el deseo de salir adelante, de hacer las cosas bien, de trabajar y que quieren que generemos las oportunidades que tanto necesitan, es importante que nuestra gente no sienta que el nacer pobre sea una sentencia para no salir adelante”, expresó Calleja.

El candidato continuará esté día con su trabajo territorial.