Sindicatos aseguran que proyecto de GANA es "ilusorio"

El movimiento aglutinado en la Federación de Sindicatos de la Industria de la Construcción (Fesinconstrans) consideró el plan de Bukele como "vacío"

descripción de la imagen
Abu Dhabi: Esta es la imágen de diseño del aeropuerto de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes Unidos, que Bukele copió para presentar su plan sobre un nuevo aeropuerto.

Por

16 January 2019

El movimiento aglutinado en la Federación de Sindicatos de la Industria de la Construcción (Fesinconstrans), criticaron el plan de gobierno que el pasado domingo presentó el candidato de GANA, Nayib Bukele, el cual consideraron “vacío” porque para implementarlo se requiere de muchos recursos económicos que el país no tiene.

El secretario general de Fesinconstran, Ricardo Soriano, expresó que en la presentación del plan, que no fue en vivo, “no ha planteado nada nuevo y no es consistente lo que está hablando”.

LEE TAMBIÉN: Carta a Nayib Bukele: Usted no es ningún Steve Jobs

Agregó que el plan de gobierno de GANA más parece “un catálogo” que lo único que dice es que “son nuevas ideas”.

Soriano, como ejemplo, se refiere a la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona oriental del país que plantea el candidato, del cual dice que es imposible porque El Salvador se encuentra sumamente endeudado.

El sindicalista expresó que lo único que Bukele plantea son cosas “ilusorias porque, en concreto, no hay condiciones ni recursos para hacerlo”.

Soriano, quien representa a 80 sindicatos, 17 federaciones y 4 confederaciones, puso en duda la capacidad de Bukele debido a que cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán no le cumplió a las comunidades con diversos proyectos que ofreció.

Además, cuando fue edil de San Salvador, dejó enormes deudas a la actual administración municipal.

“Si no pudo administrar una alcaldía pequeña, menos podrá administrar los destinos de un país”, expresó Soriano.

Para este sindicalista, es importante que los jóvenes y el sector trabajador que acudirán a votar el próximo 3 de febrero, para que reflexionen su voto para no marcar la bandera que representa el partido de un candidato indeciso.

Ola de críticas y burlas a Bukele en redes sociales por plagios en su plan y falso Facebook Live

El representante de Fesinconstrans también criticó los proyectos de gobierno que pretende impulsar el aspirante del FMLN, Hugo Martínez, quien pretende impulsar el despegue del país a través de polos de desarrollo.

Esa propuesta, aseguró, el movimiento sindical se la planteó al expresidente Mauricio Funes, hoy prófugo de la justicia, y nunca lo implementó.

Con los gobiernos del FMLN los trabajadores han experimentado un retroceso, por lo que no es la fórmula más conveniente para dirigir el Órgano Ejecutivo, dice.

De acuerdo a Soriano, el movimiento sindical está endosando su apoyo a los candidatos de la Alianza por un Nuevo País porque les parece más coherente sus propuestas.