TSE pide a la Asamblea aprobar uso exclusivo de CIFCO para elecciones

El Tribunal envió la propuesta este día al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA.

descripción de la imagen
Los datos de las actas podrán verse cuando se publiquen los primeros resultados Foto EDH/Archivo

Por

15 January 2019

Para evitar incidentes como el incendio que se generó en el Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviaron a la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto para que los diputados autoricen usar las instalaciones de la Feria Internacional únicamente para uso exclusivo de las elecciones "durante el periodo que sea necesario".

Según el proyecto de decreto que fue recibido por la Presidencia de la Asamblea, se establece que "la entrega material de las instalaciones iniciará mediante requerimiento escrito que dirija el presidente del Tribunal Supremo Electoral al presidente del CIFCO, definiendo el plazo de uso de las mismas".

LEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral recibe del extranjero la tinta para marcar a votantes en elecciones presidenciales

Además, el ministerio de Hacienda deberá tomar las previsiones necesarias para reforzar el presupuesto del CIFCO en concepto de retribución económica por los gastos en que incurra por el uso de las instalaciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, explicó que ante esa petición convocó a la Junta Directiva de la Asamblea para que analicen si es posible aprobar un acuerdo en ese sentido.