Selecta jugará contra Perú un amistoso

La Selección Nacional se las verá con la selección andina en Estados Unidos

descripción de la imagen
Nelson Bonilla de El Savador y Renato Tapia, de El Salvador.

Por

14 January 2019

Este lunes, en conferencia de prensa, Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), comunicó de forma oficial que la Selecta jugará contra Perú en marzo.

La cita es para el 26 de febrero en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos. Este año justamente se conmemorarán diez años de la única victoria de la Selecta sobre el combinado peruano. Menos de un mes previo al duelo ante Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf.

El 06 de febrero de 2009, siempre en un duelo de carácter amistoso, la Azul y Blanco venció 1-0 a Perú con tanto de de Osael Romero, quien vulneró el arco de Leao Butrón. Curiosamente también el entrenador de la Selecta en ese entonces era Carlos De los Cobos. A la banda peruana le dirigía José Del Solar.

¿Sabes por qué le dicen “El Chanchón” al club de Bryan Tamacas?

Dicho duelo fue disputado en el Coliseum Memorial de Los Ángeles, el capitán de la Selecta en dicha victoria de 2009 fue Eliseo Quintanilla.

En cuatro enfrentamientos históricos la Selección Nacional cosecha una victoria y tres derrotas. El primer juego entre ambos países fue en mayo de 1969, la selección peruana derrotó a la Azul por marcador de 4-1, en dicho cotejo brilló, aunque sin goles, el mítico Teófilo Cubillas.

En declaraciones a Radio Monumental, Carrillo confirmó que la Fesfut tuvo un ofrecimiento para que la Selecta juegue contra una selección europea en el Estadio Cuscatlán a confirmar el día 26 de mayo, día de la gran final de Liga Mayor.

"Esperamos que el directorio de la Primera División nos pueda permitir dicho día para que se pueda llevar a cabo este partido para la Selección, que se pueda adelantar la fecha de la final para que haya espacio para el 26. Tengo en mi poder un precontrato para que pueda llevarse a cabo el amistoso, solo faltaría el aval de la liga para que se pueda enviar la documentación y hacerlo oficial", indicó Carrillo.

La Selecta también podría tener un fogueo ante la selección de Colombia y la de Estados Unidos, probablemente fuera de suelo cuscatleco. De momento las gestiones están en marcha.

Estas son las imágenes de la única victoria cuscatleca sobre la selección peruana en la historia. El gol de Romero: