FAS y Limeño se apuntaron victoria en la fecha uno

Tigrillos y cucheros vencieron en sus respectivos encuentros

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

13 January 2019

El primer objetivo de FAS en el Clausura 2019 se cumplió: estrenar localía con un triunfo y reconciliarse con su afición, en un clásico de antaño, para declarar sus intenciones de volver a ser protagonista de la Primera División.

La floja puntería que demostraron los tigrillos en la primera parte empezó, de a poco, a frustrar a los aficionados rojiazules que llenaron las gradas del estadio ahuachapaneco. Sin embargo y de modo curioso, la imprecisión de un remate permitió abrir el marcador para los fasistas cuando, al 27’, el balón se desvió a gol en un tiro a ras de piso de Julio Amaya, que disparó de media distancia, y la trayectoria del balón superó los reflejos de González, 1-0.

Alianza y Águila debutaron con victoria; Santa Tecla salvó el invicto

Tras el descanso, Firpo tuvo una reacción de las que poco ha tenido en los últimos meses. Entró Alonso Umaña, volante más acostumbrado a tareas defensivas, y sustituyó al centro delantero Carlos Medrano; en la primera jugada, a los dos minutos del segundo tiempo, anticipó a la defensa tigrilla en un pase filtrado de Francisco Jovel y definió cruzado ante el tardío achique de Nicolás Pacheco. Definición que habrá dejado boquiabierto a más de uno, 1-1.

Sin embargo, ante la valentía pampera, Aimar, minutos más tarde, le colocó un tiro libre justo en la cabeza a David Rugamas y la peinó con dirección al segundo poste, para convertir ese 2-1 que lo sentenció todo.

En tanto en Oriente, los cucheros arrancaron el torneo, ganando a Chalatenango, en un partido de pocas emociones.

Limeño fue mejorando en la cancha en comparación a su pobre arranque. Fue ganando profundidad de juego, y llevo peligro gracias al delantero hondureño, quien anduvo desbordando y desequilibrando a la defensa chalateca, en donde hizo falta un armador.

Producto de la insistencia Limeño terminó abriendo el marcador tras un centro pasado que rescató López, luego Zúniga asistió a Marvin Ramos, quien definió con un tiro desde fuera del área. El disparo que hizo inútil la estirada de Henry Hernández (27’).