Todo listo para el debate presidencial de la noche de este domingo

Será transmitido esta noche por las estaciones de radio y televisión afiliadas a ASDER. La periodista Glenda Umaña lo conducirá.

descripción de la imagen
Wilie Lora y Glenda Umaña son los encargados del debate presidencial, el primero es el productor y la segunda lo conducirá.

Por

12 January 2019

En un evento sin precedentes para el país y para la democracia, Carlos Calleja, Hugo Martínez y Josué Alvarado tendrán la oportunidad de presentar sus diferentes propuestas a los salvadoreños en su carrera por ganar la Presidencia de la República, un acontecimiento que será transmitido esta noche a todo el país por televisión y radio.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusoras (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) ha tomado el rol de llevar a los hogares de los salvadoreños las propuestas de los candidatos en televisión y radio, convirtiéndose en un instrumento valioso de información.

El debate es una oportunidad importante para los salvadoreños, algo que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aprovechó para que se informen de las propuestas de los candidatos.

“Votantes informados = a votantes responsables” tuiteo la embajadora ayer sábado.

“Mañana a las 7:30 de al noche puede conocer las propuestas de los candidatos y decidir su voto para el futuro de El Salvador”, afirmó la funcionaria estadounidense.

Le puede interesar: Herminia Funes: “La negativa de los funcionarios a transparentar la información es grande”

Manes incluso informó a la población que el debate puede ser escuchado en las 125 estaciones de radio y televisión afiliadas a ASDER.

En el debate de esta noche no participa el candidato por GANA, Nayib Bukele, quien en los últimas semanas de la campaña electoral ha desistido de participar en otros eventos similares, luego que en el debate de la UCA fue cuestionado por los participantes en las respuestas que daba porque no respondía a los cuestionamientos.

Durante este proceso electoral, los candidatos, Carlos Calleja, Hugo Martínez y Josué Alvarado han participado en varios eventos para presentar sus propuestas.

Dos organizados por la academia como la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad de El Salvador. Además de otros que fueron promovidos por diferentes sectores y organizaciones, como el sector cafetalero.

Además, las organizaciones Save the Children, Word Visión Internacional, Plan Institucional, Aldeas Infantiles y Educo, quienes juntos conforman la iniciativa global Uniendo Fuerzas, organizaron un foro presidencial con las diferentes fórmulas, de las cuales solo asistieron la Alianza por un Nuevo País, el FMLN y Vamos.

Esta campaña electoral se ha caracterizado por una gran cantidad de eventos y espacios donde los candidatos de los diferentes partidos en contiendan han presentado sus propuestas.

ASDER deja historia nuevamente, al traer a personalidades de las comunicaciones para dirigir los debates a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El debate de esta noche estará a cargo de la periodista internacional Glenda Umaña, quien ha trabajado por más de 18 años para la cadena internacional de Noticias CNN. Además de una trayectoria periodística en la pantalla por más de 26 años. Como productor del debate presidencial está Willie Lora.