Calleja promete cambiar el rumbo de la seguridad

El aspirante presidencial de la Alianza por un Nuevo País, visitó a los habitantes de la colonia San José, en Soyapango.

descripción de la imagen
El aspirante presidencial de la coalición ARENA,PCN, PDC y DS, Carlos Calleja recibió muchas muestras de cariño y de respaldo durante su recorrido en Soyapango. Foto EDH / Cortesía

Por

12 January 2019

El candidato presidencial por la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja, se comprometió con los habitantes de Soyapango a cambiar el rumbo de la seguridad para llevar mayor tranquilidad a las familias salvadoreñas.

En el tema de seguridad, Calleja sostuvo que tiene una visión diferente de la intervención estatal, de la eficacia policial y de la estrategia social que se debe impulsar.

Aseguró que dentro de sus propuestas, la fuerza represiva contra el crimen seguirá siendo indispensable, pero la verdadera fuerza del Estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna.

“No voy a hacer promesas irresponsables. No se sale de la noche a la mañana de 20 años de violencia desbordada, no se superan por arte de magia las peores tasas de homicidios del mundo; pero me siento comprometido y capaz de cambiar el rumbo de nuestro país en el tema de seguridad ciudadana”, manifestó Calleja, de acuerdo a un comunicado de su equipo de prensa.

Carlos Calleja: “Todo apunta a que ganaremos la elección en primera vuelta”

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, dijo estar consciente de que el tema de las pandillas es complejo de resolver, pero dijo estar listo para liderar un plan de seguridad para encontrarle alguna solución, una vez gane la silla presidencial en los próximos comicios del 3 de febrero.

“No podemos seguir con una guerra interminable contra las pandillas. Y menos aún podemos seguir viviendo paralizados del miedo. Es por eso por lo que me pondré al frente de esta lucha para que ustedes hermanos puedan vivir mejor” dijo Calleja.

El político, quien es miembro del partido ARENA, visitó a los habitantes de la colonia San José de Soyapango con quienes dio a conocer sus planes de gobierno, especialmente en lo que se refiere al tema de la seguridad.

Recorrer el territorio

Carlos Calleja consideró sumamente para un aspirante a la Presidencia de la República, recorrer el territorio, pues debe de conocer de primera manos cuales son los problemas que aquejan a los salvadoreños y poder darles solución.

“Nos encanta hacer este tipo de visitas, es el mejor termómetro que tenemos para hacer un diagnostico de país, pero también es donde recabamos insumos para dar soluciones reales, tangible y eficientes a nuestra gente”, les dijo Calleja.

El también empresario dijo que desde que se decidió a lanzar su candidatura no ha descansado de visitar los municipios y aseguró que lo seguirá haciendo en lo que resta de la campaña presidencial.

“Es por eso por lo que continuamos recorriendo el país, manteniéndonos en el territorio, cercanos a la gente y no atrás de un escritorio, en donde no podríamos conocer sus preocupaciones. Les agradezco a todos los salvadoreños que han decidido sumarse a nuestro proyecto político, con su ayuda sacaremos a nuestro país adelante”, les dijo Calleja.

Carlos Calleja reiteró su compromiso de dar solución al tema de la inseguridad, y a la par generar empleos y oportunidades para los salvadoreños.

Reiteró que una de sus apuestas una vez gane la Presidencia es la creación de 300 mil empleos en los 5 años de su gobierno, tanto con inversión extranjera como nacional.

Para ello Calleja consideró importante que se debe de trabajar en la creación de un clima idónea para que los que inversionistas nacionales y extranjeros cuenten con certeza jurídica.