Martínez mantendrá apoyo a viveristas de café

Prometió impulsar la productividad de las plantaciones y la búsqueda de nuevos mercados para el café salvadoreño.

descripción de la imagen
Para Martínez es importante incrementar la productividad de café, así como las estrategias de comercialización en el extranjero. Foto EDH / Cortesía

Por

11 January 2019

El trabajo que hacen los viveristas de plantaciones de café es un dinamizador de la economía, afirmó el candidato del FMLN, Hugo Martínez, por lo que se comprometió a continuar apoyándolos en la renovación de los bosques cafetaleros.

“Considero que el trabajo que ustedes los viveristas hacen es fundamental para la renovación del parque cafetero de nuestro país”, destacó Martínez.

Se comprometió a apoyar el desarrollo de variedades resistentes a las enfermedades, la creación del Instituto Salvadoreño de Investigaciones del Café y reactivación de producción en zonas donde se ha deprimido, entre otros.

Agregó que hablar de las extensiones cafetaleras no solo representan producción y comercialización del grano aromático, si no que implica la preservación del medio ambiente y los mantos acuíferos.

El candidato afirmó que se reforzará la apuesta por el aumento de producción, de consumo local y de exportación de café salvadoreño.