Dirigencia del FMLN dice que no apoyará a Bukele en una segunda vuelta

Medardo González, secretario general del Frente dice que de hacerlo sería la muerte del proyecto político del FMLN por el que muchos años han luchado.

descripción de la imagen

Por

11 January 2019

Medardo González el actual secretario general del FMLN se mantuvo nuevamente fuerte en su postura contra Bukele como en otras ocasiones, ayer reiteró que en una posible segunda vuelta presidencial entre el candidato del partido naranja y Carlos Calleja de la Alianza por un Nuevo País, no harán coalición con Bukele.

En reiteradas ocasiones González siempre se ha mantenido crítico y distante de Bukele a quien ha considerado que no es alguien de izquierda y que con engaños está haciendo creer que so lo es, cuando realmente representa a la nueva derecha ligada a corruptos como Saca.

González ha sido blanco de cuestionamientos por parte del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, y Fabio Castillo por su posición contra Bukele, ayer no le importó y tomó distancia nuevamente como máximo dirigente del FMLN.

Medardo González: “Hugo viene creciendo, venimos de abajo para arriba”

“Hacer una alianza con Bukele (candidato presidencial de GANA) para una segunda vuelta, sería la muerte del proyecto político del FMLN”, afirmó ayer durante la entrevista de Canal 21.

Norma Guevara, una histórica dirigente del FMLN también fue crítica de Bukele y lo tildó de ser un competidor “bastante mentiroso” que cuando el militante del FMLN se da cuenta de eso regresa a su partido, eso dijo, la hace sentirse optimista porque los apoyos a la fórmula de Hugo y Karina van en aumento.

A ese enfoque se sumó González al establecer que la fórmula del FMLNen los últimos días ha tenido un repunte en las preferencias.

“Hugo Martínez ha venido de menos a más, es el candidato idóneo para tomar las riendas del Estado, la militancia, la base y votantes están recuperando la confianza”, dijo.