Tribunal Electoral recibe del extranjero la tinta para marcar a votantes en elecciones presidenciales

La institución explicó que la tinta se movió en vehículos del Ejército, bajo la custodia de miembros de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía

descripción de la imagen
Foto EDH/Jorge Reyes

Por

10 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador recibió del extranjero la tinta con la que se marcará a los ciudadanos que voten en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, informó hoy el organismo.

La fuente, que no precisó la fecha en que llegó el cargamento ni el país de procedencia, señaló que la tinta fue trasladada del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a la sede de la Dirección Organización Electoral (DOE) en San Salvador.

La institución explicó que la tinta se movió en vehículos del Ejército, bajo la custodia de miembros de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Leer además: Magistrado Miguel Cardoza: “Nadie puede declararse ganador hasta que el Tribunal lo oficialice”

El organismo señaló a mediados de noviembre pasado que, tras emitir el voto, los ciudadanos introducirán uno de sus dedos en el líquido que "produce la coloración café" y que servirá para "evitar el doble voto en el día de la elección".

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5.7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5.2 millones de salvadoreños.