Candidatos exponen sus programas con los que beneficiarán a la niñez y adolescencia

Los candidatos de GANA siguen ausentes de los debates. Los aspirantes del FMLN, Alianza por un Nuevo País y Vamos, arremetieron contra ellos y señalaron que es una falta de respeto a la ciudadanía.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

10 January 2019

El sector de la niñez, adolescencia y juventud escuchó las propuestas de los candidatos a presidencia y vicepresidencia en las áreas de educación, primera infancia y seguridad, con los cuales se pueda construir y forjar un mejor futuro y sociedad.

En educación, la candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, explicó que han elaborado para ese sector proyectos para otorgar becas, pasantías para estudiantes y oportunidades laborales para incentivarlos.

Año con año, agregó Carmen Aída, irán destinando mayores recursos para dar a niños y adolescentes una educación de calidad.

Hugo Martínez, candidato a la presidencia del FMLN, les expuso que para mejorar la educación se compromete en ir aumentando 1.5 % anual al presupuesto de esa área.

LEA TAMBIÉN: Candidatos de GANA no tienen propuestas por eso no acuden a debates, dicen diputados

Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia de VAMOS, expresó que su compromiso también es inyectarle un mayor presupuesto a la educación y otros programas para hacerla de calidad.

La migración, la seguridad y empleo fueron otras de las demandas que la niñez y juventud les piden mejorar para construir un mejor futuro para ellos.

El foro presidencial fue organizado por las ONGs Save the Children, Word Visión Internacional, Plan Institucional, Aldeas Infantiles y Educo quienes juntos conforman la iniciativa global Uniendo Fuerzas.