Valverde aparca su renovación: "Lo afrontaremos con normalidad cuando toque"

El entrenador ha preferido no hablar de su renovación del contrato con el FC Barcelona de momento

descripción de la imagen
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper antes del entrenamiento que el equipo azulgrana realiza para preparar el partido de Copa del Rey que mañana disputará ante el Levante. EFE/Alejandro García

Por

09 January 2019

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a hablar de su continuidad al frente del banquillo azulgrana, aunque aseguró que es momento de centrarse en la competición y que es una cuestión que afrontará "con normalidad cuando toque".

El técnico, que agradeció las palabras de Gerard Piqué e Ivan Rakitic avalando su continuidad, quiso zanjar por el momento el asunto: "Cuando haya algo que decir, ya lo dirá el club o lo diré yo. De momento, no hemos hablado".

LEA: Lionel Messi puede romper más récords en el 2019

Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro copero que su equipo disputará ante el Levante, admitió que planea rotaciones para el choque y que "es una posibilidad que alguno de los titulares no esté en la lista". El entrenador azulgrana reconoció el desgaste que pueden producir tantos partidos seguidos en estas fechas para sus jugadores, aunque recordó la importancia de la Copa del Rey.

"La Copa nos da mucho. A todos nos gusta jugar la final y la semifinal y debemos seguir avanzando porque queremos la Liga y la Copa, somos el Barça", analizó Ernesto Valverde.

El entrenador extremeño subrayó que tiene en la cabeza realizar más rotaciones que el curso pasado para no llegar al tramo final de la temporada justo de fuerzas, "aunque eso no garantiza nada".