Diputados aún no definen si este día aprobarán segunda gratuidad de DUI vencido

La moción que presentó la semana pasada el diputado René Portillo Cuadra no se encuentra en agenda.

descripción de la imagen

Por

09 January 2019

La segunda fase para entregar de forma subsidiada los DUI vencidos o dañados a partir de mañana, aún no se encuentra definido en la Asamblea Legislativa y a esta hora se desconoce si habrá un nuevo decreto.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, expresó que esperan que la Comisión de Hacienda se reúna en el transcurso de la sesión plenaria para que discuta y saque un dictamen favorable para aprobar el decreto.

El primer subsidio finalizó el 22 de diciembre cuando fueron renovados más de 152 mil carnés.

LEA TAMBIÉN: Diputados buscan aprobar otro decreto para extender gratuidad de DUI vencido

Yanci Urbina diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, indicó que "una asignación específica alrededor de este tema no quedó consignado y se tiene que analizar con el ministerio de Hacienda".

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, indicó que esperan que en el desarrollo de la plenaria se tenga el respaldo de todas las fracciones para poder emitir el nuevo decreto.

"Este es un tema de recursos, habría que ver de dónde salen (los fondos)", indicó Quijano.

LEA TAMBIÉN: Duicentros no están entregando gratis los DUI vencidos o dañados

Sin embargo, el diputado pecenista Mario Ponce, está optimista que el nuevo decreto se apruebe este día para que mañana se inicie a renovar los DUI vencidos o dañados por parte del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

"Nosotros no podemos venir y afectar una partida presupuestaria, simplemente le pedimos al ministro de Hacienda si existe disponibilidad de fondos, se la agregamos al decreto sin afectar otra partida. Le decimos que oriente dinero a este objetivo para que se comience a entregar el documento", dice Ponce.