Presidente Asamblea defiende elección del fiscal general

Aseguró que la Comisión Especial evalúo los perfiles de los candidatos que pasaron a la Comisión Política donde se logró el consenso y por unanimidad eligieron a Raúl Melara.

descripción de la imagen

Por

08 January 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, defendió este martes la elección del fiscal general Raúl Melara que se realizó en tiempo y con el consenso de los partidos políticos.

El proceso de discusión se desarrolla no sólo en el seno de la Comisión Política. Llegamos a la elección del abogado Raúl Melara, quien obtuvo el apoyo de 83 diputados lo que le da un amplio respaldo

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa

Quijano recordó que para elegir al nuevo fiscal general se nombró una subcomisión que verificó los atestados y que los diferentes candidatos cumplieran con todos los requisitos. "Además hubo un amplio proceso deliberativo" reiteró durante la entrevista República de Canal 33.

El presidente de la Asamblea aseguró que Raúl Melara aparecía en la lista de todos los partidos políticos y el consenso se construye sobre la figura que tiene el mayor nivel de apoyo.

Lea además: Concertación Democrática lanzará campaña Voto Inteligente para elecciones presidenciales

Sobre posibles recursos de inconstitucionalidad a la elección dijo: "Queda en manos de la Sala de lo Constitucional aceptar el recurso y tomar una decisión".

Añadió que vienen otras elecciones de segundo grado como los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral, el Procurador General de la República y el de Derechos Humanos.