Calleja trabajará con alcaldías para llevar desarrollo a oriente

Para el candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, el trabajo con las municipalidades es fundamental porque son ellos quienes conocen de las necesidades.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

06 January 2019

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, recorrió el departamento de Morazán donde recibió el apoyo de alrededor de 5 mil personas con quienes se reunió en 4 municipios: Osicala, Cacaopera, Delicias de Concepción y Jocoro.

En esos municipios, así como lo ha hecho en todos los que ha visitado a nivel nacional, el candidato por la Alianza por un Nuevo País aseguró que trabajará muy de cerca con los alcaldes en a implementación de proyectos porque son ellos quienes conocen las necesidades de sus habitantes.

Una de las propuestas de Calleja se basa en la descentralización del poder político, en la que se les den los recursos y el empoderamiento necesario a los alcaldes para que ellos, que son quienes conocen los problemas que le afectan al municipio y la forma de cómo pueden solucionarlos.

También es fundamental, agregó el aspirante a la presidencia, que garanticen las condiciones de transparencia y rendición de cuenta necesarias para que se de un buen uso de los recursos.

Leer además: Calleja dice en Oriente que está convencido de ganar en primera vuelta

“Hemos conversado con muchas personas este día y nos han dicho que se sienten abandonados, nos están pidiendo mucho apoyo en temas como inversión en la zona, generación de empleo y mejora de la red vial, es nuestro compromiso trabajar en la mejora de un sistema de salud y educación para que este sea de calidad, mejorar la seguridad, además de la infraestructura, así como generar las oportunidades de trabajo que tanto se necesitan”, enfatizó Calleja.

El trabajo territorial que ha venido haciendo el candidato desde hace varios meses lo ha hecho de cerca con los ciudadanos y de esa forma ha conocido los problemas que le afectan a cada municipio de El Salvador.

Todos esos recorridos le han permitido, junto a su equipo de campaña, recoger insumos para la elaboración de propuestas concretas que le permitirán dar solución a los problemas de manera eficiente y ágil, sobre todo si se trabaja de la mano de los alcaldes.

“Estamos seguros de que ganaremos las próximas elecciones presidenciales y es por eso por lo que me comprometo que desde Casa Presidencial y junto a sus alcaldes haremos de su municipio un mejor lugar, con igualdad de oportunidades, porque no es posible que no haya justicia social.

Leer además: Fórmula Calleja-Lazo continúa con visitas territoriales

Para Calleja, se requiere trabajar para que todo salvadoreño tenga las mismas oportunidades, sin importar si nació con dinero o sin él.

El fin de semana fue muy productivo para el candidato presidencial, ya que no solo llevó su programa de gobierno a Morazán, sino que el pasado sábado visitó el departamento de La Unión.

Ahí Calleja se comprometió a llevar y desarrollar diversos programas de fomento para el turismo porque, junto a otros departamentos, La Unión tiene todas las condiciones para explotar el rubro.

Otros propuestas son el de desarrollar la agricultura en la zona oriental, que a juicio de aspirante presidencial, está abandonada.