Duelo santaneco quedó tablas

Varios equipos pulieron su maquinaria rumbo al próximo torneo, que empieza en una semana, FAS y Metapán se vieron las caras en el último duelo sabatino

descripción de la imagen

Por

05 January 2019

METAPÁN. El derbi santaneco quedó repartido, en pretemporada. Anoche, en amistoso disputado en el "Calero" Suárez, Isidro Metapán empató con FAS, gracias al gol de Paolo Suárez (2-2), sobre 80', tras un error del portero Héctor Carbajal, quien dejó la pelota suelta y el charrúa llegó a definirla.

El principal calero, Edwin Portillo, mandó en su titular a Luis Contreras, en el arco; atrás, a Cristian Renderos, Milton Molina, Moisés Mejía y Gerardo Guirola; en la media, a Jaime Ortiz, Paolo Suárez, Fabricio Alfaro y Carlos García; y adelante, a Walter Molina y Bryan Ortega.

Mientras el inicial de Erick Dowson Prado, en FAS, fue el portero Nicolás Pacheco; los defensas Ibsen Castro, Xavi García, Roberto Domínguez, Juan Carlos Moscoso; los mediocampistas Juan Aimar, Erivan Flores, Julio Amaya y Guillermo Stradella; y los atacantes Dustin Corea y Tony Rugamas.

Alianza golea a domicilio en amistoso de pretemporada

El juego era bueno, al ser propio de dos equipos de Primera. Y no terminó alejado del resultado, con un FAS que encontró los goles, primero; y un Metapán que le costó pero tuvo dos y las concretó. El local inició así con propuesta y llegó en más ocasiones previas al gol de Rugamas (15'). Este, tras una colaboración de Corea para sacarse a "Motor" Contreras y, sobre línea final, definir de punta a marco.

Hubo mucho juego de medio terreno, bastante lento y con jugadores soltándose de la pretemporada. Se notó en las varias faltas que dejaban a algunos resentidos en la grama. Ambos equipos, sin embargo, mostraron orden, con todos los elementos que han sumado.

Los caleros presionaban, pero sus juveniles en ataque Molina y Ortega tenían poco aporte. Eran Suárez y Alfaro los que empujaban y generaban presencia, pero el gol estaba apagado.

Los tigrillos esperaban bien atrás, tenían salidas escalonadas y tuvieron varias estacionarias. Fue hasta el 40', en jugada individual y dejando varias marcas, en que Corea marcó el 0-2, desde la derecha.

Como era de esperarse, los equipos modificaron la mayor parte de sus elementos al complemento. La idea, como siempre, era poder observar al resto de jugadores, ver en qué nivel andan y medir cómo están funcionando en la cancha.

Esto, no obstante, dejó a un FAS sólido y cómodo para jugar, mostrando más carácter en ataque. Hasta que los metapanecos, guardando la contra y algún error rival, despertaron y lograron la paridad. Primero, David Díaz descontó (71'), con un toque suave frente a puerta; y luego, Suárez, quien festejó el gol con su hijo bolerito.