Los equipos salvadoreños siguen afinando detalles en pretemporada

Alianza, Águila, Sonsonate y Pasaquina jugaron amistosos, que dejaron varias conclusiones de cara al inicio del Clausura 2019, que arranca la próxima semana

descripción de la imagen
Herbert Sosa, jugador de Alianza, durante el partido amistoso ante el San Pablo Municipal. Foto / Cortesía Alianza FC

Por

05 January 2019

A una semana para que inicie el Clausura 2019, los equipos de la Primera División hacen las últimas evaluaciones previo al debut en dicho torneo.

Alianza fue uno de ellos, al enfrentarse al San Pablo Municipal de la Segunda División, a quien derrotó (1-4), con una destacada actuación de los refuerzos del equipo paquidermo. San Pablo contó, para este amistoso, con el apoyo de Darwin Cerén, jugador del Houston Dynamo de la MLS. Fueron los de Tacachico quienes se adelantaron con el tanto de Irvin Valdez (17’).

Posteriormente llegó la reacción de los albos, con doblete del colombiano Bladimir Díaz, de cabeza (33’) y con un penal (40’). Para el segundo tiempo, el DT Rodríguez realizó algunas variantes y dio paso a las nuevas incorporaciones.

Pero fue el uruguayo Cristian Olivera quien se mantenía desde el inicio el que sumó el tercer gol del Alianza, con un remate en el área, después de dejar a un zaguero rival (47’). Después, casi al final del partido (87’), Irvin Herrera marcó, también desde “los doce pasos”, el cuarto y definitivo tanto de los capitalinos, luego de que al delantero le habían anulado una anotación, unos minutos antes.

Mal sabor de boca

Por su parte, Águila no dejó una buena imagen en Guatemala, donde perdió (3-0) ante los Rojos del Municipal, para quienes fue titular el cuscatleco Jaime Alas.

John Méndez (32’), Luis Landín (54’) y Otoniel Arce (83’) fueron los anotadores del equipo chapín, que desnudaron muchas deficiencias tácticas del equipo migueleño, aunque en lo físico los migueleños se mostraron muy toscos por la carga física de los entrenamientos.

Mientras, Sonsonate, ya con todos los jugadores disponibles, se enfrentó al Racing Júnior, de Armenia. Los cocoteros, con anotación de Julio Sibrián (83’), pudieron derrotar a los Chivazos (0-1).

Y el Pasaquina, en el estadio San Sebastián, fue presa del Dragón, que lo venció (0-2) con goles de Dereck Sánchez y Emerson Gómez.

El viernes por la tarde, en el estadio Gregorio Martínez, AD Chalatenango goleó al Juventud Independiente, 12-0, con la participación entre los goleadores de Edwin Sánchez y Miguel Lemus, dos de los refuerzos.

En la noche, el Juticalpa FC de Honduras venció por 3-0 al Municipal Limeño y el Isidro Metapán empató a dos goles con Club Deportivo FAS.