El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró hoy que en el local del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, (Cifco) donde ocurrió esta madrugada el incendio se resguarda material tecnológico, entre ellos los escáner coreanos, pero que la prueba de transmisión de actas se realizará mañana tal y como se ha programado.
"El pabellón No. 4 que sufrió daños en la Feria Internacional no resguardaba ningún tipo de material electoral como papeletas para la celebración de las elecciones a nivel nacional, ni papeletas de voto desde el exterior, únicamente materiales y equipos tecnológicos para la transmisión de resultados", explicó el presidente del TSE, Julio Olivo.
Aseguró que para la prueba de mañana ya se habían enviado los escaner a todos los departamentos del país y que sólo falta trasladar los de San Salvador y La Libertad, para los cuales echarán mano de los escaner que se tienen como reserva por alguna emergencia.
El incendio del pabellón # 4 de Cifco; ha sido controlado, no hay material electoral ni paquetes provenientes desde el exterior. Solo material para transmisión de resultados para lo cual hemos activado el plan de contingencia y se mantiene la prueba para mañana.
— Ana Guadalupe Medina (@anaguadalupe65) January 5, 2019
"El plan de contingencia preparado por el TSE, permitirá desarrollar con normalidad la prueba nacional de transmisión de resultados programada para el día domingo 6 del corriente, para lo cual se dispone de una reserva de 300 escaneres y de materiales y equipos preparados para este tipo de contingencias", manifestó Olivo en compañía de los demás magistrados.
No se permitió a la prensa acercarse al lugar del siniestro, porque dijeron los magistrados, la Fiscalía General de la República y la PNC ya están investigando si hubo mano criminal o si fue algo fortuito lo que provocó el incendio.
#Comunicado Plan de contingencia de TSE permitirá desarrollar con normalidad prueba nacional de transmisión de resultados pic.twitter.com/odnWRK6WZ4
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) January 5, 2019