La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte recibió esta mañana un reconocimiento en la Asamblea Legislativa. En su discurso, destacó que las familias salvadoreñas lo que necesitan es seguridad para sus familias y mejores oportunidades.
Todos sabemos lo que los salvadoreños quieren: seguridad para sus familias, oportunidades económicas, dice embajadora Mari Carmen Aponte.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) February 4, 2016
En su discurso, Aponte dijo a los diputados que el pueblo les otorgó "la extraordinaria oportunidad de elegir el destino del país" y les pidió que no la desperdicien.
Les instó a que se despojen de sus colores partidarios y que se vistan del "único color azul y blanco de la bandera de El Salvador" para buscar entendimientos en beneficio del bien común.
MCA: Ha llegado la hora de que el único color que importe en este salón sea el azul y blanco de la bandera salvadoreña.
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) febrero 4, 2016
Aponte fue condecorada por el Pleno Legislativo la Insignia de la Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, la cuál es otorgada por su gran aporte a la sociedad salvadoreña.
MCA: No hay nada más apropiado que darle un abrazo boricua al pueblo salvadoreño! Muchísimas gracias! pic.twitter.com/m6LQHefkeF
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) febrero 4, 2016
Durante su discurso la embajadora reiteró el compromiso de Estados Unidos en ayudar al país en temas de seguridad.
Además dijo al pleno que es hora de que encuentren una visión compartida y de superen los desacuerdos que los separan. La realidad se impone.
Este es el reconocimiento que recibirá hoy la embajadora de EE.UU. Mari Carmen Aponte en @AsambleaSV Foto: Cortesía pic.twitter.com/8sFd8shBle
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) February 4, 2016
Agregó que su gobierno ha trabajado por fortalecer las relaciones entre ambos pueblos y que seguirá colaborando para el desarrollo del país. Expresó su optimismo de que El Salvador superará los problemas que le abaten.