Se oficializó la primera jornada del Clausura 2019

Luego de una serie de declaraciones que negaban y afirmaban la existencia de un sorteo para el Clausura 2019, este jueves se confirmó la primera fecha del último torneo de la temporada 2018-2019

descripción de la imagen

Por

03 January 2019

Luego de versiones encontradas entre los directivos que estaban a favor de realizar un nuevo sorteo, así como los que respaldaban el jugar con el calendario del torneo anterior, se realizó este jueves en la Primera División, el sorteo para la primera fecha del torneo Clausura 2019. No se ha dado a conocer las fechas, sedes y horas exactas de los duelos.

El torneo comenzará el sábado 12 de enero, donde el juego inaugural será el que enfrente al Santa Tecla FC, campeón del Apertura, frente al Pasaquina FC en el estadio Las Delicias, que comenzó pretemporada el 26 de diciembre.

El subcampeón, Alianza FC visitará el Estadio Ana Mercedes Campos para enfrentar al Sonsonate FC, en partido donde ya se contaría con todos sus fichajes inscritos.

En otro partido del la fecha, Audaz, que arrancaría este viernes su pretemporada se enfrentará al Isidro Metapán, donde ya está McKauly Tulloch, exjugador de los apastepecanos, en el Estadio Jiboa de San Vicente.

Por otro lado, CD Águila y su renovada base de jugadores se estrenará ante Jocoro, uno de los equipos con menos altas y bajas, además de ser dirigido por el paraguayo Christian Cubilla, en el Estadio Juan Francisco Barraza.

El plato fuerte de la jornada será el partido entre Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo, en sede aún por determinar, ya que el Estadio Óscar Quiteño sigue en reparaciones por parte del Estado.

Presumiblemente, la fecha se cerraría en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, donde el Municipal Limeño, que ha movido poco sus fichas, recibirá al AD Chalatenango, que tiene en su fila a tres exjugadores de Águila.