Real Madrid empata en el inicio del 2019 y se aleja del líder Barcelona

Los merengues dejaron ir la ventaja en el último tramo del partido ante un submarino amarillo que dejó de momento los puestos del descenso en el fútbol español

descripción de la imagen
El delantero del Villarreal Gerard Moreno (d) pelea un balón con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos en partido de liga que se disputa esta noche en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló

Por

03 January 2019

Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final del partido (minuto 82), el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurará el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el joven nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Santi Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista con un colocado disparo (minuto 4).

La reacción del Real Madrid fue fulminante y en su primera aproximación al área de Asenjo logró el empate (minuto 7). Una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez por el costado derecho acabó con un gran centro de éste que cabeceó completamente solo Benzema a gol.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Ekambi, m.63), Fuego (Trigueros, m.82), Fornals, Cazorla, Chukweze y Gerard Moreno (Bacca, m.68).

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Vinicius, m.86), Modric (Valverde, m.63); Lucas Vázquez, Bale (Isco, m.46) y Benzema.

Goles: 1-0, m.4. Cazorla. 1-1, m.7: Benzema. 1-2, m.20: Varane. 2-2, m.82. Cazorla.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano).Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Jaume Costa, y por el Real Madrid a Casemiro y Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.903 espectadores. El Villarreal realizó el pasillo de honor al Real Madrid por su título de campeón mundial de clubes.