VAMOS insiste en incentivos para el sector productivo

Es necesario apelar por la formalidad a través de incentivos para los comerciantes y emprendedores, dicen los candidatos.

descripción de la imagen
Josué Alvarado, candidato a la Presidencia por el partido VAMOS, tiene especial énfasis en el crecimiento de la economía. Foto EDH / Cortesía

Por

03 January 2019

Actualmente se tiene muy poco incentivo para que los emprendedores tomen la decisión de formalizarse, destacó el candidato a la Vicepresidencia por el partido VAMOS, Ricardo Rivera Ocampo, en una entrevista televisiva.

En este marco agregó que el único tributo que VAMOS planteará, de llegar a la Presidencia de la República, es un “mono tributo”, que representaría solo un 5% de las ventas netas el cual tendrá un porcentaje para cubrir ISSS y AFP y beneficiar a los salvadoreños.

“Debemos evaluar y dinamizar nuestra economía y productividad porque ya hemos tenido la oportunidad con anterioridad y no se supieron aprovechar. Además para VAMOS es necesario atraer inversión, pero para eso debemos dar las condiciones de seguridad jurídica”, afirmó el candidato a la Presidencia por el partido VAMOS, Josué Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR: VAMOS: el país urge de Políticas Públicas efectivas

De acuerdo a Roberto Rivera Ocampo, los encuentros con diferentes sectores de la sociedad civil les han permitido elaborar un análisis del sentir de la población en la que destacan la frustración, el desencanto, la corrupción en el país, la falta de compromiso de los políticos de resolver los problemas de la gente y la urgencia de una transformación.

“Votar por VAMOS es un salto de calidad, porque las demás opciones sólo nos hacen seguir estancados. Los partidos políticos por más millones que gasten no pueden borrar su pasado”, manifestó Rivera Ocampo.

La fórmula de VAMOS insiste en que en su gobierno será la gente la quien mande y responderá efectivamente a los problemas de los salvadoreños como prioridad, propiciando el bienestar social y económico de la población.

Se comprometen en que de llegar a la presidencia una de las prioridades será crear las condiciones favorables que generen empleo con mayor valor agregado, para los salvadoreños.

En materia fiscal

El candidato a la Vicepresidencia también se refirió al manejo de las finanzas públicas del país y consideró que existe un déficit importante el cual, según dijo, hay que reducirlo a su mínima expresión para poder beneficiar a los salvadoreños. En este sentido, citó como ejemplo el tema educación.

“Debemos empezar, por fin, a pensar en políticas públicas en educación inicial porque si no tenemos preparada a la gente nunca vamos a atraer inversión”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: VAMOS: salud, un reto para el próximo Gobierno

La fórmula considera que para que el país progrese es necesario resolver desde los problemas más básicos e importante relacionados con la educación, la salud, la seguridad, el saneamiento ambiental, entre otros temas que no han sido atendidos, señalan.