Cuba: sesenta años de dictadura, muerte y atraso

Los exegetas, tan confundidos como los cubanos, alaban una despiadada dictadura que lleva sesenta años y que no quisieran para sí en sus propias patrias.

descripción de la imagen

Por

02 January 2019

El campo de concentración que es Cuba cumple sesenta años de dictadura, muerte, subversión, lavados de cerebro y agitación. El régimen castrista es una vergüenza para el género humano como lo han sido el nazismo, la Unión Soviética y en nuestra época las dictaduras venezolana y nicaragüense.

En su momento el “Che” Guevara proclamó que la “revolución” se proponía generar el “hombre nuevo”, una especie de ser superior capaz de fundamentar una sociedad cuyos miembros iban a relacionarse entre sí cultivando formas elevadas de trato y cultura, un ideal de la sociedad sin clases que pregona el marxismo.

Pero el Che hacía sombra sobre Fidel Castro, por lo que lo enviaron a hacer una gran revolución en Bolivia, donde en cosa de meses le dieron caza y lo mataron. Y como siguió siendo más útil muerto que vivo, en La Habana le levantaron un gran monumento para que su figura siga inspirando a incautos de todo el mundo.

En Cuba la población está regimentada y vive con miedo; la gente no se educa sino que es indoctrinada; no adquiere lo que desea sino que recibe del régimen lo que haya disponible; se necesitan permisos internos para moverse de un lado a otro y cualquier reunión se vuelve motivo de sospecha, pues todos están espiando a todos y en particular los hijos sobre sus padres y sus familias.

Antes del asalto castrista al poder, Cuba era el país hispanoamericano con un mayor nivel de vida y que sobresalía en todos los campos. Y aunque dependía de la producción de azúcar para sus ingresos, dadas las condiciones climáticas y geográficas, eso no era una limitante, como no lo es que Nueva Zelanda dependa de la mantequilla y la lana para prosperar u otros países, de determinadas industrias, como el turismo.

Ahora Cuba es un país congelado en el tiempo, sometido a la camarilla en el poder y que se ha dedicado a exportar una revolución de odio, muerte y corrupción.

Defienden al régimen,

pero no les gustaría tener

lo mismo en sus países

En Cuba, se pregona, “la medicina y la educación” brillan, con un sistema médico “universal” como lo hay en la mayoría de países de Primer y Segundo Mundos.

Pero la razón de cacarear “la educación y la medicina” es muy simple: no pueden fotografiarse como se fotografía el desastre de sus ciudades, de sus caminos y carreteras, del tráfico con carcasas de automóviles de los Años Cincuenta, de la pobre indumentaria de la gente, supuestamente educada (aunque la realidad es que es indoctrinada desde la niñez) y donde una joven se ofrece por un par de pantalones vaqueros, jeans.

Los exegetas, tan confundidos como los cubanos, alaban una despiadada dictadura que lleva sesenta años y que no quisieran para sí en sus propias patrias, donde les esté prohibido viajar al exterior, oír emisoras extranjeras o ver películas rodadas en Occidente, pensar por su cuenta ni menos tener acceso a publicar en los pobres diarios cubanos de ocho páginas llenos de basura propagandística en favor del régimen, pues en Cuba lo que se transmite y se publica es lo que la dictadura permite.

Cuba es incapaz de sostenerse a sí misma. Primero vivían de los subsidios de los soviéticos, ahora viven del turismo y donativos de países que no tienen su moral en orden.