El Clausura 2019 presenta varios cambios en los equipos salvadoreños

De todos los equipos que participarían para el próximo torneo, únicamente Audaz y Pasaquina no empiezan la preparación por diversas problemáticas

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por

02 January 2019

Restan 10 días para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol de la Primera División. La mayoría de equipos empezaron sus respectivas pretemporadas en la última semana de 2018 y, al mismo tiempo, se empezó a mover el mercado de fichajes. Sonsonate, como ya es costumbre en los últimos torneos, es el equipo que más movimientos de altas y bajas reporta.

El campeón Santa Tecla también refuerza al equipo, ya que en el medio del torneo pasado perdieron a algunos jugadores y al finalizarlo con la corona, también reportaron otras bajas.

Entre sus novedades más destacadas está el regreso del delantero Érick Rivera y llega acompañado de Wilfredo Cienfuegos, quienes estuvieron el último año en Limeño.

Además, en la escuadra tecleña vuelven a confiar en el poder uruguayo que tantos buenos momentos les ha hecho pasar. Ante la baja de Yosimar Quiñones y la inminente salida del brasileño Ricardo Ferreira, contrataron a Matías Sorto y a Gastón Colman.

Águila, por su parte, tiene más descartes que altas. A 10 días de iniciar la nueva competencia, los emplumados solo contrataron al ecuatoriano Richar Mercado y al colombiano Andrés Quejada. Walter Chigüila también se suma.

Sonsonate, uno de los comprometidos con el descenso, logró recontratar a Armando Polo, delantero panameño que en su primera estadía logró anotar 16 goles. El sotanero Firpo recién escogió a tres colombianos, que serán la base para intentar salvarse.