Roberto Hernández logró la mejor marca mundial en arco compuesto

El salvadoreño Roberto Hernández se quedó con el reconocimiento de haber impuesto el mejor puntaje de la temporada pasada en todos los eventos a nivel mundial. Fue oficial este miércoles

descripción de la imagen

Por

02 January 2019

El salvadoreño Roberto Hernández logró el puntaje más alto de 2018, en la modalidad de arco compuesto en la fase clasificatoria (que es la que se registra).

Así lo oficializó ayer la federación internacional de tiro con arco. Aunque el cuscatleco ya lo esperaba luego que la temporada de europeos y norteamericanos prácticamente ya había cerrado a finales de octubre, aún no era oficial porque en países de América y África todavía se tiraba (por cuestiones climáticas) y el cierre era el 31 de diciembre.

Una vez volvió a la actividad la internacional, ayer se hizo oficial que el salvadoreño logró el puntaje más alto en la clasificación de un evento oficial. Ocurrió el 4 de abril, en Santo Domingo, en el marco de la Copa Merengue. Ahí, Hernández tiró para 714 puntos.

Le siguieron con 713 el estadounidense Braden Gellenthien, el coreano Jongho Kim y el holandés Mike Schloesser. Todos lo hicieron en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía.

Hernández recordó que “cuando lo logré en Santo Domingo, no pensé que iba a ser el mejor puntaje del año. A nivel mundial, nunca estuve tan cerca. En 2016 tiró 715, que es récord nacional. La federación continental lo tomó como válido y lo publicó dentro de los puntajes más altos, pero fui sexto en una temporada en la que se impuso récord mundial y se rompió dos veces”.

Vale aclarar que Roberto ya ha tirado incluso perfecto, pero ya en etapa de eliminatorias. Sin embargo, “controlar esos puntajes es bien difícil, hay varios arqueros que tiran perfecto. Yo, por ejemplo, tiré 3 veces perfecto en 2018, fue en el torneo Versus, de México”. A nivel de Juegos C.A. y Caribe, Roberto también tiene el récord de ese evento, con 709 puntos.

Por ahora, se enfoca en una temporada en la que, si bien estará trabajando de cara a los torneos que se vienen, la gran apuesta es subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio.