Directores generales ganan en dos días más que el salario promedio anual de los canadiense

La diferencia entre el salario de los principales directores generales y el trabajador medio canadiense ha alcanzado la mayor cifra en la historia.

descripción de la imagen
Los ejecutivos de las grandes empresas en Canadá tienen elevados sueldos.

Por

02 January 2019

En los dos primeros días de 2019, los 100 principales directores generales de empresas de Canadá han ganado más de la media del salario anual de un trabajador canadiense, según un estudio dado a conocer este miércoles.

Según el Canadian Centre for Policy Alternatives (CCPA), desde el 1 de enero, los 100 directores generales mejor pagados del país han ganado, al mediodía de este miércoles, más de 50,759 dólares canadienses (37,054 dólares estadounidenses) que es el salario medio de los trabajadores canadienses.

El CCPA dijo que la diferencia entre el salario de los principales directores generales y el trabajador medio canadiense ha alcanzado la mayor cifra en la historia.

El informe indica que en 2017, los 100 directores generales mejor pagados del país cobraron una media de 10 millones de dólares canadienses (7.3 millones de dólares estadounidenses), lo que supone 197 veces más que el trabajador medio.

El autor del estudio, el economista David Macdonald, afirmó en un comunicado que la baja tasa de desempleo de la economía canadiense "no se ha materializado para el trabajador medio en salarios más elevados".

"Este informe sirve para recordar que la inmensa riqueza que sigue circulando por la economía no está llegando a las manos del trabajador medio", añadió Macdonald.

El CCPA también señaló que la diferencia salarial por género se mantiene en el país y es incluso mayor en los puestos ejecutivos.

El informe reveló que entre los principales directivos empresariales, las mujeres ganan 0.68 dólares por cada dólar que reciben sus colegas masculinos, lo que supone casi 1 millón de dólares menos al año.

Entre los trabajadores, la proporción es de 83 centavos por cada dólar ganado por los empleados masculinos. EFE