El delantero salvadoreño Nelson Bonilla pasó las fiestas de fin de año en el país, sin embargo viajará en los próximos días para reincorporarse a su nuevo club, el Bangkok United, que ya tiene en agenda partidos de preparación.
El debut del nacional con su nuevo club será en suelo tailandés, puesto que participarán en la J. League Asia Challenge el próximo 27 de enero. El rival será el Consadole Sapporo, de la Primera División de Japón. En esa misma cuadrangular, el Chonburi chocará ante el Sanfrecce Hiroshima.
Además, antes del estreno en la liga, el club del delantero cuscatleco también tendrá un compromiso de la segunda ronda preliminar en la Liga de Campeones de Asia. En esta competencia jugarán el 12 de febrero contra el Ha Noi, de Vietnam.
El torneo de liga está previsto para comenzar el 22 de ese mismo mes que juegan Liga de Campeones, pero el calendario no está definido.
Bonilla tendrá mucha competencia en el Bangkok, puesto que hicieron llegar a más refuerzos en su posición. Dos de esos son el japonés Mike Havenaar y el brasileño Robson Fernandes. Además, en club ya contaba con Teerathep Winothai, quien marcó nueve goles en la campaña pasada.
El ariete tiene buenos números en esa liga, ya que en su primera temporada en ese país, sacudió las redes en 25 ocasiones.