Policía reporta un doble homicidio en colonia San Benito

El joven deja un niño de dos años en la orfandad.

descripción de la imagen

Por

01 January 2019

“Salió de la casa alrededor de las dos de la mañana, tenía un trabajo y dijo que le había llamado un cliente que lo viniera a recoger. Le dijimos que no viniera, pero dijo que tenía que pagar la cuota del carro”, dijo entre lágrimas y sollozos uno de los familiares de Edwin León Gámez, 21 años, asesinado la madrugada de este 1 de enero en la calle La Reforma, de la colonia San Benito, en San Salvador.

Junto a él también fue asesinada una joven, de ella se desconoce la identidad. El hecho ocurrió frente a una discoteca.

Gámez se dedicaba a hacer viajes, los familiares aseguraron que él era un joven que “no le hacía daño a nadie”, desconocen si la otra víctima era clienta o amiga de él. Gámez deja en la orfandad un niño de dos años.

Te puede interesar: Alumno ANSP es detenido por supuestos vínculos con pandilla

De acuerdo con los reportes de la Policía, en el lugar se encuentra un vehículo placas 752-873, tipo sedán blanco con una de las puertas abiertas.

Las víctimas fueron atacadas por varios sujetos que huyeron en otro vehículo, según las primeras investigaciones.  En el lugar se ha interrumpido el paso alrededor de dos cuadras.

La mujer viste un pantalón celeste tipo jeans, blusa rosada, zapatos cafés y su cabello es pelirrojo. Mientras que el hombre un pantalón jeans azul y camisa blanca.

Director PNC afirma que homicidios se redujeron este año

El director de la Policía Howard Cotto aseguró esta mañana que los homicidios se redujeron este año en el orden del 16 por ciento.

Podrías leer: Cinco policías son arrestados por lesionar a pandillero en tiroteo

Explicó que la violencia acabó con la vida de 3, 328 personas entre el uno de enero y el 30 de diciembre de este año. Eso significa 629 homicidios menos que en el mismo período del año pasado en el que se contabilizaron 3,957 muertes violentas.

Sin embargo, 32 policías, dos empleados de la Policía, 16 militares, tres custodios penitenciarios y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); fueron víctimas de la violencia de las pandillas.

Aseguró que el promedio para este año será de nueve homicidios por día; mientras que el año pasado fue de once crímenes por día.

Reveló que 382 mujeres fueron asesinadas en el mismo período del 2018, 86 feminicidios menos que en el 2017 en el que se contabilizaron 468 muertes violentas de mujeres.