Alumno ANSP es detenido por supuestos vínculos con pandilla

El aspirante a policía, quien fue capturado en el parque de Cojutepeque, era reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción A de San Salvador por organizaciones terroristas.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por

31 December 2018

Un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fue capturado ayer tarde en el parque municipal de Cojutepeque por estar reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción A de San Salvador por organizaciones terroristas, según informe de la Policía.

El parte policial detalla que el estudiante de la ANSP César Antonio Palacios fue intervenido por agentes que se desplazaban por el referido parque, pero al consultar al sistema le aparece una orden de captura del 17 de octubre de 2018 por organizaciones terroristas.

Las autoridades policiales lo vinculan con la pandilla 18 que opera en el cantón Ojos de Agua de Cojutepeque.

Palacios estaba asignado para hacer sus prácticas policiales en el área de prevención de la sección de Tránsito de la delegación policial de Zacatecoluca, La Paz.

Al momento de ser detenido gozaba de sus vacaciones y tenía que presentarse el dos de enero próximo, según las fuentes policiales.

El 11 de diciembre pasado, la Policía arrestó al notificador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque Rodolfo Alexander García, de 39 años, por su presunta colaboración con la pandilla 18 que opera en esa ciudad.

García, quien fue detenido en la operación Fin de Año, es procesado en libertad, siempre y cuando cumpla con una serie de medidas que el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque le impuso como no salir del país, presentarse cada 15 días al juzgado y no tomar bebidas embriagantes.

La decisión del referido juzgado fue apelada por la Fiscalía General por considerar que García tiene que estar detenido, ya que habría revelado datos confidenciales de un testigo protegido que declaró en contra de pandilleros y eso puso en peligro su vida.