Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador del 2018

El astro argentino logró sacar diferencias en el último tramo y se convirtió en el máximo romperredes del año, por tercera ocasión de forma consecutiva

descripción de la imagen
LON135. LONDRES (R.UNIDO), 03/10/2018.- Lionel Messi (i) de Barcelona celebra después de anotar hoy, miércoles 3 de octubre de 2018, en un partido del grupo B de la Liga de Campeones entre Tottenham Hotspur y FC Barcelona, en Londres (Reino Unido). EFE/ANDY RAIN R.UNIDO FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Por

29 December 2018

Por décimo año consecutivo, la pelea deportiva por ser el máximo anotador del año calendario se concentró en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque finalmente la ganó el primero, por séptima ocasión, tercera consecutiva durante esta década.

El año deportivo de Lionel Messi, aparte de no haber podido pasar de la segunda ronda en la Copa del Mundo con la selección de Argentina, fue de grandes números en cuanto a sus goles y minutos jugados, ya que consiguió 51 dianas (2 más que el portugués).

Los goles del astro de Rosario, Argentina, se distribuyeron de la siguiente manera: 34 en liga española, 4 en Copa del Rey, 9 en Champions League, 4 con selección argentina.

Todo esto se completó en la cantidad de 4222 minutos dentro del terreno de juego, comprendidos en 52 partidos, lo que equivalió para Messi, un gol en promedio, cada 82.8 minutos disputados.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo en un año de transición en su carrera como profesional, anotó 49 goles, que se repartieron de esta forma: 36 en liga (14 de ellos fueron en la Serie A), 7 en Champions (1 con la Juventus), 6 con selección de Portugal.

Cristiano jugó más que Messi durante el año, muestra de ello es que completó 4502 minutos en 54 partidos de todas las competiciones y partidos amistosos oficiales; lo que se traduce en un gol cada 91.9 minutos.

Este es el desglose de los últimos diez años entre estos goleadores.