En un hecho sin precedente, Fuerza Armada asciende a cinco generales de una sola vez

Ayer circuló el documento del ministerio de la Defensa que oficializa los ascensos de cinco coroneles al máximo grado militar.

descripción de la imagen

Por

28 December 2018

Por primera vez en su historia , la Fuerza Armada de El Salvador anunció el ascenso de cinco coroneles al grado de General de Brigada de una sola vez, según altos oficiales en situación de retiro.

El Ministerio de Defensa reveló ayer la orden de ascensos al grado de General de Brigada a los coroneles Raúl Esteben Alvarado Cornejo, Juan de Jesús Guzmán Morales, José Roberto Saleh Orellana, José Mario Blanco Hernández y Enrique Antonio Acosta Bonilla. Estos ascensos entran en vigencia a partir del uno de enero del 2019.

El capitán de Navío René Francis Merino Monroy, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, quien era uno de los aspirantes a ser Contra Almirante de la Naval, quedó fuera de ser promovido como tal.

Con éstos cinco nuevos generales, la institución castrense cuenta con 18 generales activos, más del doble que durante la guerra, cuando tenía más de 70 mil soldados.