Una centena de conductores ebrios detenidos durante vacaciones

La División de Tránsito también informó de que un total de 4.797 pruebas para detectar alcohol han sido aplicadas en más de 232 controles vehiculares

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo EDH

Por

28 December 2018

Un total de 100 conductores peligrosos -en estado de ebriedad- han sido capturados por las autoridades de tránsito durante las vacaciones por la Navidad y el año nuevo, informó hoy la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente indicó que entre el 23 al 27 de diciembre 100 personas han sido detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol, 38 más que en 2017, cuando sumaban 62, lo que supone un incremento de un 61,3 por ciento.

La División de Tránsito también informó de que un total de 4.797 pruebas para detectar alcohol han sido aplicadas en más de 232 controles vehiculares instalados en diferentes carreteras y calles del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra al menos 21 muertos en accidentes viales en festividades navideñas y fin de año

Al detectarse 50 miligramos de alcohol en sangre, las autoridades de Tránsito multan con 57,14 dólares a los infractores, y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre proceden a la detención.

El límite máximo permitido de alcohol en la sangre de para quienes conducen es de 46 miligramos, y es tipificado como delito de conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador.