Plan de seguridad de Carlos Calleja prioriza tecnología e inteligencia

A través de la video vigilancia garantizará el resguardo territorial las 24 horas en zonas de riesgo, para mayor tranquilidad de los salvadoreños.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

27 December 2018

Carlos Calleja, candidato a la Presidencia por la Alianza por un Nuevo País, continúa dando a conocer su estrategia de seguridad en todo el país, ayer jueves, presentó en la colonia La Cima, en Ilopango, el Escudo Inteligente, que consiste en mejorar las condiciones, prestaciones y equipamiento de los agentes de seguridad, mística que consideran fundamental en dentro de su estrategia de seguridad ciudadana.

“Nuestra apuesta es por la tecno-seguridad. Recuperaremos los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado, esto es parte de nuestras propuestas Colonias en Paz y Escudo Inteligente.”, dijo Carlos Calleja.

Para el candidato es muy importante invertir en la capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un Escudo Inteligente como una medida de persecución del delito más efectiva.

“Cuando hablamos de una persecución de delito basado en investigación e inteligencia, esto incluye un rol fundamental de la tecnología en nuestra estrategia de seguridad. Dotaremos a la Policía de la tecnología necesaria para la prevención, persecución e investigación del delito”, aseguró el candidato presidencial.

Te puede interesar: Iglesias cristianas brindan apoyo a Carlos Calleja

Según declaraciones del candidato, desde hace algunos meses los niveles de violencia han subido en municipios como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, San Martín, Soyapango e Ilopango, en el área metropolitana del Gran San Salvador, es por eso que en el marco de las próximas elecciones de Presidente de la República es importante que los candidatos generen propuestas concretas para combatir la violencia e inseguridad en todo el país, dijo Calleja.

El candidato, ayer en su visita en la colonia La Cima, del municipio de Ilopango, conversó sobre diferentes temas, siendo uno de los más predominantes la inseguridad que se vive y que se ha convertido desde los últimos años en uno de los problemas más grandes de todo el país.

Apuesta por la video vigilancia

Con el “Escudo Inteligente”, se tendrá video vigilancia permanente en todo el territorio y se podrá identificar los rostros de los delincuentes y ayudar a que los agentes policiales los capturen en el menor tiempo posible, de esta manera los salvadoreños tendrán colonias mucho más seguras, afirma.

Dicha apuesta contempla la tecno-seguridad, a través de cámaras de vigilancia para recuperar los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado.

Podrías leer: Carlos Calleja ofrece dar créditos blandos a agricultores de Ilobasco

“Debemos apoyar a las instituciones encargadas de brindar seguridad a nuestra gente, cuando platico con agentes de la PNC y fiscales me dicen que su mayor enemigo es la falta de recursos, es por eso que debemos de trabajar para que tengan el equipo y las condiciones necesarias para hacerlo”, manifestó el empresario, con respecto al sistema.

Para el candidato es muy importante invertir en la capacitación de la PNC y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un “Escudo Inteligente” como una medida de persecución del delito más efectiva.

Afirma que una persecución de delito incluye la investigación e inteligencia.