El Salvador registra al menos 21 muertos en accidentes viales en festividades navideñas y fin de año

La jefa de la División de Tránsito Terrestre detalló el caso de un conductor que impactó contra una estación de gasolina en Lourdes, Colón, y fue detenido con más de 400 grados de alcohol en la sangre.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Menly Cortez

Por

27 December 2018

La Policía de El Salvador registró entre el 23 de diciembre y la mañana de hoy al menos 21 muertos en accidentes viales, informó hoy una portavoz del cuerpo de seguridad.

La jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, Verónica Uriarte, añadió que los accidentes en las calles y carreteras del país suman 222, lo que significa un promedio diario de 56 durante las festividades.

La agente añadió que dichos accidentes se han saldado con al menos 134 lesionados y que los agentes de la Policía han detenido a 85 personas por conducir en estado de ebriedad en diferentes controles de tránsito.

Además, la jefa policial detalló el caso de un conductor que impactó contra una estación de gasolina en Lourdes, Colón, y fue detenido por conducción peligrosa con más de 400 grados de alcohol en la sangre. El hombre fue identificado como Raúl Caballero.

 

Las autoridades salvadoreñas desarrollan el plan de seguridad y socorro "Belén 2018", en el que participan 51.915 personas de 13 instituciones del Estado que se encargarán hasta el 2 de enero de 2019 de la prevención y auxilio en emergencias de cualquier tipo.

Durante las festividades navideñas han sido atendidos al menos 11 niños quemados con pólvora, entre los que se incluye un menor al que los médicos tuvieron que amputar la mano derecha por la gravedad de las lesiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco niños quemados por pólvora en Navidad fueron atendidos en el Hospital Bloom