Último adiós a la hija de Alexander Mendoza, de Santa Tecla FC

El defensor en compañía de familia y amigos, sepultó a su hija recién nacida tras problemas de salud

descripción de la imagen

Por

26 December 2018

Familiares, compañeros, excompañeros y amigos acompañaron a Alexander Mendoza para darle el último adiós a Belén, hija del defensor de Santa Tecla FC y campeón actual de la Primera División.

La ceremonia fúnebre se realizó en Jardines del Recuerdo en horas de la tarde de este miércoles. Guillermo Figueroa, presidente del equipo tecleño, explicó a EDH Deportes los problemas de salud que provocaron el deceso de la pequeña: “Era una niña recién nacida, tenía alrededor de dos semanas. Ella nació con un problema, y es que no estaba conectada la traquea y el esófago con el estómago, entonces le hicieron varias cirugías. Tras ello, Belén agarró una bacteria en el Hospital Bloom; entiendo que estaba complicado el cuadro de la bebé, pero ahora ya debe estar gozándose con el Señor”.

El cuerpo de la niña fue velado en Santa Tecla durante la noche del martes y también por la mañana y parte de la tarde de este miércoles.

Mendoza explicó que el título de Liga Mayor logrado fue dedicado a su difunta hija, quien luchaba por su vida antes, durante y después que el defensor disputara la final contra Alianza. Asimismo, Álex agradeció a todos los presentes por su presencia y su apoyo.

Un clima de recogimiento, silencio y reflexión se instaló durante la sentida ceremonia fúnebre. Tras dar unas palabras para despedir a Belén, Alexander Mendoza procedió a colocar dentro del ataúd una medalla, la que ganó como campeón de liga (su primer título como futbolista profesional) y otra, una que Gilberto “Saviolita” Baires, compañero de equipo, donó para Álex.

Periodistas y equipos se unen al dolor de Alexander Mendoza

Ernesto Góchez, Kevin Santamaría, Alexander Larín, Gilberto Arnoldo Baires fueron parte de la familia futbolera que llegó para brindar total apoyo a la familia Mendoza. Asimismo, el mundo futbolero se pronunció por medio de redes sociales para dar apoyo moral para el zaguero colinero.

FESA, Primera División, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Albert Roca -el exentrenador de la Selecta- ahora en la India, Eduardo Lara -quien sonó para la Selección colombiana- y dirigió a la Azul el pasado año, equipos como FAS, Isidro Metapán, Alianza, Jocoro y medios como Radio Nacional y Periódico Equilibrium manifestaron por redes sociales sus pésames.

También se sumaron al luto figuras del fútbol como Misael Alfaro, actual entrenador de Chalatenango; el legionario José Tobar, destacado en el Deportivo Mictlán de Guatemala; y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. De igual forma, del periodismo y narración como Roberto Bundio, Julián García, Milton Aparicio, entre otros, se unieron al dolor de Mendoza y su familia.

Desde EDH Deportes, reiteramos nuestras condolencias para el futbolista tecleño y toda su familia. Descansa en paz, Belén.