TSE ya imprimió las papeletas de nueve departamentos

El organismo avanza con la calendarización de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

descripción de la imagen
El TSE ya completó la impresión del 40 % de las papeletas que se utilizarán en las próximas elecciones presidenciales. Foto EDH / Cortesía TSE

Por

26 December 2018

Este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) trasladó desde la imprenta hacia la Dirección de Organización Electoral (DOE), las papeletas de votación de los departamentos de San Vicente y La Paz, que se suman a los siete departamentos de la zona de Oriente, paracentral y Chalatenango que se completaron la semana pasada. Falta imprimir las papeletas de 5 departamentos de parte de zona central y occidental del país.

Con las papeletas completadas ayer el TSE avanza en el 40% de la impresión de del total de 5, 792, 146 papeletas de votación que serán utilizadas para elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Leer además: TSE avanza con impresión de 25.4 % de las papeletas

Los departamentos que quedan pendientes son San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

El TSE logísticamente ordena la impresión de las papeletas de acuerdo a la cercanía de los departamentos con la sede central de San Salvador.

El organismo avanza además con la elaboración de paquetes de exhibidores de padrones electorales que se distribuirán en las municipalidades para que los ciudadanos consulten sus centros de votación, así como en el trabajo de capacitación para los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).