VAMOS ofrece mejor infraestructura para educación especial

Cada centro escolar debería contar con las características de diseño y personal docente para recibir y brindar formación a alumnos con algún tipo de discapacidad.

descripción de la imagen
Josué Alvarado, en las visitas territoriales , ha expuesto la apuesta en educación que desarrollarán de llegar al Gobierno para el periódo 2019-2024. Foto EDH / cortesía

Por

26 December 2018

Para los candidatos de VAMOS, los centros de educación especial deben contar con la infraestructura, el equipo y el material adecuado, así como la especialización docente al respecto.

“Vamos a readecuar la infraestructura actual, un equipamiento moderno y una revisión de la curricula, así como una actualización de conocimientos para los maestros y directores”, afirmó el candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, al explicar la propuesta de mejora e inclusión en educación especial para la infancia en el país.

Para lograrlo y cubrir las necesidades de educación en todo el país, Rivera Ocampo explicó que se establecerá una modalidad para que en cada centro escolar existan maestros capacitados para recibir a niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

El candidato a la presidencia, Josué Alvarado, agregó que la población en edad escolar con alguna discapacidad debe ser atendida, escuchada y tomada en cuenta, para su educación, ya sea en el sistema público o privado.

Te puede interesar: VAMOS: el país urge de Políticas Públicas efectivas

“Nuestra misión es que ellos puedan insertarse al sistema público o privado de educación y para ello debemos darle toda la atención especializada desde los primeros años de su vida. Por ello el Ministerio de Educación debe dotarse de profesores de educación especial con una gran vocación y que puedan tener la mejor y más actualizada formación”, destacó.

Para Alvarado la educación es uno de los bastiones de mayor importancia para el desarrollo del país y considera que la misma posee un potencial transformador, con el fin de generar oportunidades reales y concretas para los salvadoreños y volverlos más competitivos.

La fórmula presidencial considera que, aparte de una serie de medidas y acciones que deben impulsarse, también deben incluirse como prioridad el fortalecimiento de la Educación Especial y de los docentes salvadoreños.

Alvarado destacó que uno de los pilares fundamentales de la educación son los maestros y que las condiciones en las que desarrollan su labor se ha vuelto cada vez más difícil, para ello fortalecerían el Instituto Nacional de Formación Docente.