Santa Tecla anunció varios refuerzos

El conjunto tecleño anunció a un uruguayo y varios salvadoreños

descripción de la imagen

Por

24 December 2018

Santa Tecla FC se fue a oriente y a la República Oriental de Uruguay para realizar algunas incorporaciones a su plantel. En Víspera de Navidad, el equipo informó sobre varios fichajes de cara al torneo Clausura 2019 de Primera División.

El primer futbolista en ser anunciado por el campeón fue el volante interior Wilfredo Cienfuegos, quien militó en el pasado torneo con Limeño. Cienfuegos cuenta también con experiencia en el fútbol estadounidense, precisamente el que lo formó. Militó dos años en el Texas Rush (2016 y 2017), una academia de fútbol que posee una alianza estratégica con el Houston Dynamo de la MLS, club donde juegan Darwin Cerén y Arturo Álvarez.

El Sonsonate ya tiene todo listo para el inicio de la pretemporada

Cienfuegos, nacido en Houston, tiene 22 años de edad y fue "cuchero" por dos torneos. En el equipo de Santa Rosa de Lima se dio a conocer por su gran despliegue físico y una capacidad importante para robar balones así como también en el armado de juego. En Limeño anotó un gol.

Otro de los refuerzos que anunció Santa Tecla fue Erick Rivera, un viejo conocido del campeón. Rivera jugó en Santa Tecla entre 2013 y 2014, jugó ocho partidos y vio una roja con los colineros. El delantero de 29 años llega también de Limeño, con quien jugó este año y anotó dos goles.

Adalberto Hernández fue otro de los futbolistas que Tecla anunció como parte de sus fichajes navideños para el siguiente certamen. Hernández proviene de Audaz y juega como volante por izquierda, tiene 22 años de edad.

El extremo pasó también por equipos como Universidad de El Salvador (UES) y Juventud Independiente, quien le formó como futbolista.

Por último, el equipo perico anunció al uruguayo Matías Soto como su primer fichaje internacional. El charrúa se desempeña como defensor central y a veces por la banda izquierda, tiene 27 años y su último club fue Rampla Juniors.

Soto anotó un gol este año con los "picapiedras". Club Atlético Juventud también fue otro de sus equipos en el fútbol profesional. Acá se muestra el gol que le convirtió a Danubio en el pasado Torneo Intermedio Uruguayo.