Mueren la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo en accidente aéreo

Según información preliminar la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

descripción de la imagen
Foto tomada de @MarthaErikaA

Por

24 December 2018

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy de un accidente de un helicóptero en el que viajaban la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle.

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Aunque en un primer momento ninguna autoridad confirmó si la pareja iba en la aeronave, varios medios reportaron que ambos perecieron en el percance, incluso el mismo presidente de México lamentó la muerte de los funcionarios, minutos después de su primer tuit sobre el hecho.

 

 

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió.

El presidente del Senado, Martí Batres, se declaró consternado ante el posible fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República.

"Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle", señaló.

Leer además: El pueblo San Antonio Secortéz despide en silencio a la niña Jakelin Caal

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.