Más de 50,000 personas participarán en el Plan de Emergencias de Navidad

El operativo especial comenzó el 24 de diciembre y concluirá el 2 de enero.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo EDH

Por

24 December 2018

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy el Plan de Emergencias para las vacaciones de Navidad, que cuenta con 51,915 personas de 13 instituciones del Estado que se encargan, desde este lunes y hasta el próximo 2 de enero, de la prevención y auxilio en accidentes de cualquier tipo.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien dio el pistoletazo de salida al plan, explicó que el operativo especial comenzó el 24 de diciembre a las 8:00 hora local (14:00 GMT) y concluirá el 2 de enero a las 18:00 hora local (00.00 GMT del día 3).

La PNC también controlará los "reductores de velocidad y pistolas láser" ubicados en las principales carreteras de El Salvador.

Según la fuente, hasta el momento, se han decomisado 90,574 unidades de juegos pirotécnicos, entre los que se encuentran silbadores, fulminantes y luces chinas, "considerados como productos prohibidos para su comercialización".

Leer además: La Asamblea aprueba presupuesto tras acuerdo por el Fiscal

Meléndez, quien instó a los salvadoreños a extremar las precauciones al volante, recordó que entre las principales causas de la accidentes están la invasión al carril, distracción del conductor, nos respetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.

Otro de los principales objetivos del plan gubernamental es el control de la venta ilegal de pólvora y la vigilancia de los puestos que no cuenten con la autorización correspondiente para la venta de productos de pirotecnia.

El director general de Protección Civil insistió en la importancia de "celebrar las fiestas de Navidad y fin de año con responsabilidad para evitar tragedias de la época".