Vencedor se coronó en la Segunda División

Los tabudos derrotaron a Platense y tienen medio boleto a primera división

descripción de la imagen

Por

23 December 2018

En un escenario que literalmente se quedó muy corto para el partido de vuelta de la final de Segunda División, El Vencedor se coronó en el Apertura 2018, al derrotar en penales (4-2) a Platense, tras haber ganado (1-0) en tiempo regular, con el que obligó el alargue.

Ahora, los de Santa Elena están con un pie en Primera División. Sueña Usulután, con seguir en la Liga Mayor. La obligación era del equipo local, tras haber perdido en la ida (0-1), por lo que diseñó un planteamiento ofensivo, que se perdió en una tempranera desesperación por encontrar el primer gol. A pesar de que fueron los primeros en generar peligro sobre la meta rival, con un tiro desviado de Elías Gumero, quien desbordó por la banda derecha.

Jaime Alas está en la mira del fútbol peruano

No se podía hablar de un dominador, per los galleros fueron más constantes generando las llegadas y teniendo la mejor frente a la meta tabuda, que Christian Merino decidió cerrar de cabeza, cuando tuvo el tiempo y espacio para intentar una mejor definición.

Giovanny Trigueros, técnico de El Vencedor, hizo varios llamados de atención que complemento la afición con gritos subidos de tono. El problema de los usulutecos era en la mediacancha, donde no lograban retener la pelota y buscar otras alternativas para abrir a la defensa del Platense, que actuó muy ordenada e inteligente.

Pareció que las dimensiones cortas benefició al equipo de Zacatecoluca, para tener con marca pegadiza a los jugadores helénicos.

El tiempo se estaba convirtiendo en el peor enemigo de los locales, que en un momento suspiraron en coro, cuando, de un centro por la derecha, Edgar Valladares anotó de cabeza, pero cometiendo falta sobre el defensor de El Vencedor, por lo que la acción fue anulada (39’). Nadie le discutió al central Joel Aguilar Chicas, quien ahora estaba teniendo una mejor tarde, que la semana anterior en la final de la Liga Mayor, entre Alianza y Santa Tecla.

Puro sufrimiento

El final del primer tiempo fue celebrada por la gente del Platense, porque 45 los dividían de la gloria, en la Liga de Plata. La obligación crecía para El Vencedor, por encontrarla paridad que llevará al alargue. Por ello, el DT Trigueros envió al experimentado jugador, Javier “Morro” Hernández.

El mediocampista, ex de varios equipos de la Primera, pasó a darle idea a la pelota y también en darle otra alternativa al ataque de los locales. Sin embargo, a balón parado, Hernández le dio las mejores posibilidades de anotar a los helénicos, con dos tiros libres, uno directo (47’) y otro que terminó en varios rebotes (51’), que ambos salvó de la línea el portero gallero, Eliu Guillen.

La mejoría de los usulutecos tenía nervioso a los visitantes, que perdieron la idea en ofensiva y no le sacaron mayor provecho a las situaciones que se les presentaron. Las cosas se complicaron más para ellos, cuando El Vencedor encontró el gol, en una jugada donde el Morro Hernández paso a Rusvel Saravia, quien tenía poco de haber ingresado, y habilitó al colombiano Machado, quien terminó definiendo con un toque suave (64’).

Un tanto que revivió a Santa Elena, con las esperanzas del título. Los de Zacatecoluca callaron y el partido quedó para cualquiera. Pero el tiempo ya no dio para más. Ambos equipos hicieron el intento. El global estaba empatado y fue necesario el tiempo extra.

Alarga y penales

En el alargue, el cansancio fue el protagonista en los dos equipos. El partido perdió dinámica y las aproximaciones a gol fueron bien escasas. Los dos técnicos utilizaron los cambios a los que tienen derecho en esta etapa, pero ya pensando en los penales.

Desde el manchón, la tranquilidad pesó más en los locales, ya que por Platense, dos jugadores tiraron a los postes: Helden Alfaro y Geovanny Ordoñez.Marcaron Egar Valladares y Sergio Rubio. Por El Vencedor, el primero fue tapado por el portero Eliu Guillen, a Elmer Araniva. Saliendolo efectivo Daniel Gutiérrez, Rusvel Saravia, Alexis Maravilla y Javier Hernández, quien desató la locura en Santa Elena.