VAMOS: el país urge de Políticas Públicas efectivas

La apuesta es por buscar un despegue de la economía a través de la formalidad y trámites más ágiles del Gobierno.

descripción de la imagen
La fórmula presidencia amplió sobre sus propuestas económicas durante una entrevista televisiva. Foto EDH / cortesía

Por

23 December 2018

“El país ha parado de crecer porque no se están haciendo las acciones correctas. Debemos hacer las cosas bien, para que la población pueda vivir mejor”, señaló el candidato a la Presidencia por el partido VAMOS, Josué Alvarado.

De acuerdo con Alvarado y su compañero de fórmula, Roberto Rivera Ocampo, en el país hay falta de políticas públicas efectivas para beneficio del país.

“En los últimos periodos de Gobierno se han recaudado más fondos y, sin embargo, es evidente el despilfarro y responsabilizó a la clase política del país de haberse desenfocado de atender las necesidades de la población”, dijo Alvarado.

Agregan que el Estado ha tenido ingresos mayores en estos periodos de Gobierno y aun así se ha reducido el crecimiento del país, porque están siguiendo una línea pensando de mantenerse en el poder en lugar de hacer las cosas bien por la población, amplió el candidato.

Por su parte, Roberto Rivera Ocampo señaló que el principal problema es una falta de visión de los políticos tradicionales que no han llegado a formular políticas públicas que beneficien a la gente.

“El listado de sectores que se quejan de estar abandonados es grande. Esto nos lleva a pensar que nosotros lo que vamos a hacer es lo que no se ha hecho en 30 años para cerrar las brechas en saneamiento, agua potable, educación y saneamiento de las finanzas públicas”, explicó.

Lea además: Tribunal Electoral envía a 7 departamentos papeletas para elecciones presidenciales

Lucha por la formalidad

“El 75 % de vendedores forma parte del sector informal y ahí hay mucho recurso y oportunidad de desarrollo para estas personas que por hoy ven rentable lo que hacen, pero con límites”, manifestó.

Rivera Ocampo citó como ejemplo que los vendedores, en la actualidad, pagan diario a usureros cantidades grandes sin recibir beneficios.

En este sentido, dijo que se deben proporcionar oportunidades para este importante segmento y plantear en cambio un mono tributo que va a contribuir para mejorar la vida de la gente, “podríamos hacer que ellos se sumen al sistema y tener beneficios del Gobierno y del Estado para tener un crecimiento de familia salvadoreña y mayor recaudación de fondos en el país”, expresó.

Otra de las apuesta de VAMOS para impulsar el desarrollo del país es convertirse en el primer gobierno digital para eliminar trámites excesivos y para pasar a otra era con un gobierno más cercano, más eficiente y con mayor transparencia.

“Vamos a fomentar y a respetar las libertades de los salvadoreños, la libre expresión, el libre comercio y otros valores que nos permitirán tener una base sólida para un país de futuro que planificamos, no para cinco años, sino por lo menos para veinte”, afirmó Alvarado.