Ráfagas de viento alcanzarían velocidades de hasta 50 kilómetros, según Protección Civil

Las autoridades también recomendaron a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones extremar las precauciones, debido a la existencia de "mar picado".

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por

23 December 2018

El Gobierno de El Salvador reiteró hoy la persistencia de vientos "fuertes" y advirtió a la población sobre la "importancia" de mantenerse en lugares "seguros" y de evitar hacer fogatas o quemas de basura.

Las velocidades de los vientos oscilarán entre los 15 y los 35 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros, que irán acompañadas de disminución de la temperatura, especialmente en las zonas altas y montañosas del país.

 

La Dirección General de Protección Civil instó a los salvadoreños a asegurar los techos frágiles, evitar hacer fuego, abrigar a los niños y adultos mayores, y no ubicarse en zonas donde exista riesgo de caídas de árboles o derrumbes.

Asimismo, recomendó a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones extremar las precauciones, debido a la existencia de "mar picado".