Jaime Alas está en la mira del fútbol peruano

El jugador del Municipal de Guatemala está en negociaciones con un equipo que participará en competiciones sudamericanas durante el 2019

descripción de la imagen

Por

22 December 2018

El volante del Municipal, Jaime Alas, está con una posibilidad de salir del fútbol de Guatemala, para enrolarse en la Primera División del Perú, con el Deportivo Municipal, que participará de la Copa Sudamericana durante el venidero 2019.

De acuerdo a informaciones generadas desde Guatemala, la llegada del volante nicaragüense-guatemalteco, José Barrera, quien llega del fútbol de Colombia al Municipal, haría una competencia en la posición que tiene el salvadoreño, algo que unido a la oferta peruana, no disgusta al seleccionado.

En el sitio Ciudad Deportiva Guatemala, el salvadoreño dio sus impresiones y cómo llegó la oferta de este club peruano, que podría ser su nueva casa en el 2019.

"Ellos me han hablado, me han visto en la selección, pero es un amigo que tuve en River Plate (con quien contacté). Si se da, bienvenido sea, porque es una vitrina para mí y hay que seguir trabajando y mentalizado en el equipo", ha comentado el volante.

Alas ha sido vital en el equipo escarlata desde su llegada en el 2015 después de jugar con CD FAS, y ha sido titular en los tres años con el equipo capitalino. En el último torneo, disputó 19 partidos y acumuló 1697 minutos.

Sobre su potencial nuevo equipo, el Club Centro Deportivo Municipal, está clasificado como Perú 1 a la primera ronda de la Copa Sudamericana, tras haber terminado quinto en la tabla acumulada de los tres torneos que se juegan en Perú, como son el Torneo de Verano, Torneo Apertura y Clausura. Su rival será el Colón de Santa Fe, de Argentina.

"Uno siempre quiere darse aire en el extranjero, hablé con el dirigente (del Deportivo Municipal) y dijo que quieren reforzarse para competir esa copa. Estoy bien en el equipo, tengo un año de contrato, pero espero haya un acuerdo y se pueda ir", cerró el salvadoreño.