Hugo Martínez y Karina Sosa hablan de entregar uniformes escolares

Ayer repartieron juguetes en los municipios de Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo.

descripción de la imagen
Hugo Martínez repartió juguetes el sábado. Foto EDH / Cortesía

Por

22 December 2018

El espíritu navideño se apoderó de los candidatos a presidente y vicepresidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, quienes ayer salieron a repartir juguetes a habitantes de varios municipios de San Salvador.

La caravana del juguete de la fórmula presidencial efemelenista recorrió los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque y Apopa, en el departamento de San Salvador.

Sin embargo, el aspirante presidencial del FMLN aprovechó el encuentro con estas familias para hablarles sobre sus planes de dar continuidad a los programas sociales que iniciaron con los gobiernos del FMLN.

El excanciller reiteró su compromiso y filosofía de atreverse a hacer cosas nuevas y, en el rubro de los paquetes escolares, Martínez dijo que se ampliarán.

“Además del uniforme de diario, vamos a entregar un uniforme deportivo para que los niños y niñas puedan ir a sus clases de educación física”, les prometió Hugo Martínez, de acuerdo con un comunicado del equipo de prensa.

En Tonacatepeque la población preguntó sobre los programas sociales en las administraciones del FMLN, haciendo énfasis en la entrega de paquetes escolares para miles de niños y adolescentes del municipio.

Lea además: Hugo Martínez reta a Bukele a “dejar las excusas y debatir”

Yanira Monjarás, de la mesa intercomunal de la colonia La Chacra, agradeció a Martínez y Sosa por los presentes que entregaron a los niños y reconoció los beneficios de los programas sociales para la comunidad.

“Hemos trabajado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el Instituto Nacional de Juventud (Injuve), el alto del Ministerio de Educación (Mined) con los paquetes escolares, así como el Ministerio de Salud (Minsal) con la unidad de salud y los ECOS”, se dice en el boletín de prensa.

Por la noche, Hugo Martínez y Karina Sosa se reunieron con representantes de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia, quienes les brindaron el respaldo a la fórmula presidencial efemelenista.

Este sector se suma a las adhesiones de trabajadores de la salud, docentes, mujeres, jóvenes, transportistas, salvadoreños en el exterior, entre otros, que han endosado su apoyo a Martínez y a Sosa.

Lea también: Candidatos garantizan velar por los derechos de la niñez y la juventud