Diputados aprueban presupuesto 2019 por un monto de $6,713 millones

El financiamiento para el ejercicio fiscal del próximo año fue aprobado con $1,297 de títulos valores; además los diputados eligieron a Raúl Melara como nuevo Fiscal General de la República.

descripción de la imagen
Foto Jessica Orellana

Por

21 December 2018

Con 83 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Presupuesto, Presupuestos especiales y de Salarios para el ejercicio fiscal del año 2019.

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 tendrá un monto de $6,713 millones con un financiamiento extra de $1,297 millones.

En total, el presupuesto que pedía el Ejecutivo era de $6,733.2 millones que incluía un financiamiento adicional de $1,407 millones.

 

Sin embargo, tras discusiones entre los partidos este día acordaron reducir en $110 millones la deuda que Hacienda solicitó en septiembre pasado.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA explicó que lograron bajar la deuda al identificar que habían ingresos que no habían sido incorporados al presupuesto como en la Siget y la CEL.

Le puede interesar: Consenso entre diputados para que Raúl Melara sea el nuevo fiscal general

Donato Vaquerano de ARENA, explicó en días anteriores que de la Siget no se habían reportado $30 millones y de la CEL sólo registraban $5 millones.