Con 83 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Presupuesto, Presupuestos especiales y de Salarios para el ejercicio fiscal del año 2019.
El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 tendrá un monto de $6,713 millones con un financiamiento extra de $1,297 millones.
En total, el presupuesto que pedía el Ejecutivo era de $6,733.2 millones que incluía un financiamiento adicional de $1,407 millones.
Con 63 votos, el pleno aprobó la emisión de títulos valores por 1,297 millones de dólares, destinados para pagar vencimiento de deuda y financiar el Presupuesto para el período fiscal 2019. pic.twitter.com/LcSXDbIrhS
— Norman Quijano (@norman_quijano) 21 de diciembre de 2018
Sin embargo, tras discusiones entre los partidos este día acordaron reducir en $110 millones la deuda que Hacienda solicitó en septiembre pasado.
Diputado Donato Vaquerano (ARENA): Estamos satisfechos y vamos a acompañar la votación de estos dictámenes. Hoy los salvadoreños tendremos dos noticias buenas: la elección del Fiscal General de la República y la aprobación del #Presupuesto2019.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 21 de diciembre de 2018
El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA explicó que lograron bajar la deuda al identificar que habían ingresos que no habían sido incorporados al presupuesto como en la Siget y la CEL.
Le puede interesar: Consenso entre diputados para que Raúl Melara sea el nuevo fiscal general
Donato Vaquerano de ARENA, explicó en días anteriores que de la Siget no se habían reportado $30 millones y de la CEL sólo registraban $5 millones.