Martínez creará comisionado para asuntos religiosos

Para el candidato del FMLN es importante que el Ejecutivo mantenga una relación cercana y cotidiana con la iglesia, por el aporte de está a la prevención de la violencia.

descripción de la imagen
Hugo Martínez sostuvo un encuentro con líderes y seguidores de las diferentes iglesias cristianas del país, a quienes expuso su plan de Gobierno en materia religiosa. Foto EDH / Cortesía

Por

20 December 2018

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez detalló que en materia religiosa algunas acciones que se ejecutarán en el próximo quinquenio, de llegar a la Presidencia de la República, es la creación de la figura de comisionado presidencial para asuntos religiosos, que estará a cargo de llevar el día a día la relación con las iglesias.

“Queremos hacer una alianza con todas las iglesias para construir un país mejor”, agregó el candidato.

Anteriormente Martínez había mencionado que respetará la libertad de culto y que considera importante la religión en aspectos educativos y de prevención de la violencia.

Destacó la importancia de estar de la mano con este sector, sobre todo por el rol importante que juegan dentro del fortalecimiento de la familia y la sociedad.

“No sólo ahora, sino después, desde el Gobierno, trabajemos juntos para forjar esos valores en la sociedad desde los primeros años, desde la familia, desde las escuelas, respetando las responsabilidades y roles de cada uno de nosotros, respetando la libertad de culto”, mencionó Martínez en el encuentro que sostuvo con líderes religiosos.

Leer además: Hugo Martínez: “a los únicos que no les gusta debatir es a los tiranos”

El presidenciable también reconoció el papel fundamental que tienen las iglesias en temas como la prevención de la violencia.

“Ustedes están haciendo un gran trabajo en generarle grandes oportunidades a los jóvenes en diferentes partes del país”, detalló.

Siempre en materia religiosa, el candidato aseguró que la justicia social que se ha ido fortaleciendo en los gobiernos del FMLN continuará y se profundizará en el próximo periodo presidencial.

“Vamos a ser aliados en el tema de la justicia social, por eso hemos planteado que los programas como el paquete escolar y el agrícola son una cuestión de justicia para la población del país”, dijo Martínez.

El candidato del partido FMLN, continúa sumando esfuerzos de los líderes religiosos, como las Asambleas de Dios, Apóstoles y Profetas, Iglesia de Dios, Iglesias Bautistas, Iglesias Apostólicas y de la Misión Cristiana Elim Internacional, quienes sostuvieron un encuentro con la fórmula, con el fin de conocer las propuestas de los efemelenista que serán implementadas a partir del 1 de junio 2019 desde el Ejecutivo.

El pastor Óscar García, del movimiento religioso Misión Vida y Paz, declaró que a este sector le interesa mucho el tema del desarrollo humano, principalmente en la juventud que es uno de los sectores más vulnerables y necesitamos protegerlos.

También: Martínez promueve la garantía habitacional

El religioso destacó la difusión que la fórmula del FMLN ha hecho de sus propuestas y su plan de gobierno.

“Esta campaña y nuestra candidatura la hemos puesto en manos de Dios”, puntualizó el aspirante de izquierda.

El candidato del FMLN, afirma que su plan de Gobierno busca abarcar todas las etapas de vida de los salvadoreños y los diferentes sectores del país, a partir de seis ejes principales: seguridad, crecimiento económico y creación de empleo; salud, educación, salvadoreños en el exterior y medio ambiente.