Uruguayos son las primeras novedades en Alianza

Ambos llegan procedentes del Rampla Juniors, club donde también jugó con anterioridad el arquero Víctor Rafael García

descripción de la imagen

Por

20 December 2018

El subcampeón nacional Alianza anunció ayer oficialmente la contratación de dos jugadores uruguayos, con la particularidad que ambos llevan el sobrenombre de "Mago". Se trata de Diego Fernano Benítez Quintanilla y Cristian Fabián Olivera de Mello, ambos de 30 años y con otra curiosidad: los dos cumplirán 31 en enero del próximo año.

Los dos futbolistas charrúas, de corte ofensivo, llegan a los elefantes blancos como refuerzos extranjeros, después que Alianza ya anunció que no contará para el próximo Clausura 2019 con el zaguero uruguayo Darío Ferreira ni el delantero colombiano Daley Mena. Sí permanecen en el plantel albo el arquero celeste Rafael García y el ariete cafetero Bladimir Díaz.

La contratación de esta dupla uruguaya es para los próximos dos torneos cortos (Clausura 2019 y Apertura 2019), y se espera que arriben al país el próximo 26 de diciembre, día en que iniciará la pretemporada de los paquidermos. El técnico Jorge "Zarco" Rodríguez está actualmente de vacaciones en Estados Unidos, y volvería a El Salvador el 25 de diciembre.

En detalle

Benítez es un jugador polivalente, mediocampista zurdo y que puede movese en distintas posiciones ofensivas. Mide 1.82 metros de estatura y nació el 23 de enero de 1998 en Rosario, Uruguay. Viene de jugar en el Miramar Misiones de la Segunda División charrúa, en el que anotó un gol en ocho juegos. Antes, también en este 2018, militó en el Rampla Juniors de la Primera División uruguaya, sin anotaciones en 12 salidas al campo.

La Selecta cierra el 2018 en el puesto 70 del ranking FIFA

La carrera profesional del "Mago" Benítez inició en el Defensor Sub 19 de su país en 2009-10 y para esa temporada pasó por el Dínamo Bucarest II rumano. Además, jugó en los ecuatorianos Técnico Universitario, Universidad Católica, Aucas y Macará; por el Deportivo Municipal peruano y el Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso de México (2016-2017).

Benítez tiene la experiencia de haber jugado en Copa Sudamericana, el segundo torneo fubolístico más importante de la zona sur de este continente, por debajo de la Copa Libertadores. Estuvo en un partido para el Rampla Juniors este año y en cuatro más, en 2014, para la Universidad Católica de Ecuador. No convirtió en ninguno de estos encuentros.

En el caso del "Mago" Olivera, puede jugar en la volantía creativa pero también como delantero. Nació en Montevideo el 20 de enero de 1988, y mide 1.69 metros de estatura. El Alianza será su primera experiencia internacional, ya que toda su carrera ha sido en Uruguay. Estuvo en Villa Española entre 2008-2009 y 20015-2016, cuando llegó al Rampla Juniors. En ese equipo, en el presente año, marcó cinco goles en 27 encuentros disputados.

Olivera también jugó para el Rampla en cuatro partidos de la Copa Sudamericana. En uno de ellos, contra la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, en marzo 2018, marcó un gol en la victoria por 4-0 del equipo charrúa.

Con estos jugadores como refuerzos, el Alianza buscará su 14o. título en el fútbol nacional y también ofrecerle resistencia a Rayados de Monterrey, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en febrero.